Secretaria de Función Pública informa que el gobierno de Cuitláhuac García debe explicar uso de 683.2 millones de pesos de recursos federales del año 2019

Cuitláhuac García Jiménez resultó el gobernador de todo el país que no pudo justificar uso de 683.2 millones de Pesos, según reporta la SFP
Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que el Estado de Veracruz tiene el mayor monto pendiente de justificar de uso de fondos federales por $683.2 millones de pesos, es el estado con el mayor monto por recuperar o aclarar de todo el país. 
 
Dinero que se recibió por parte de la Federación durante el primer año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quien ahora tendrá que responder por dicho faltante.
 
El informe de la auditoría 2019, que dio conocer la titular Irma Eréndira Sandoval señala que la SFP fiscalizó ocho programas federales de: salud, educación, carreteras, agua potable, turismo, indígenas, personas con capacidades diferentes, así como cultura física y deporte.
 
El gobierno de Veracruz presentó el mayor monto pendiente de aclarar, justificar o recuperar por $683.2 mdp, seguido de Sinaloa por 681.5 mdp, el 11.2% y 11.1%, respectivamente, del total (6,097.9 mdp).
 
También se quedó el Gobierno de Veracruz con las cuotas obreros-patronales del ISSSTE.
 
Otra de las observaciones realizadas señala que a junio de 2019, las entidades federativas, cuyos trabajadores están afiliados al ISSSTE, retuvieron y no enteraron las cuotas obrero-patronales, por un monto acumulado de $50,137.8 millones de pesos. Donde el gobierno de Veracruz nuevamente es el principal deudor a nivel nacional, con un monto de $12,415.2 millones de pesos.
 
En ocho auditorias coordinadas, El Gobierno de Veracruz tuvo 43 observaciones donde se detectaron las siguientes irreguridades en el uso de recursos federales: el incumplimiento de la aportación estatal comprometida en los convenios, erogaciones de recursos sin acreditar su destino; ejercicio del presupuesto en forma extemporánea.
 
También se observó la falta de documentación comprobatoria del gasto; inobservancia de disposiciones normativas en materia de adquisiciones y de obra pública; retenciones por impuestos, derechos y cuotas no enteradas a la autoridad fiscal; conceptos de obra pagados no ejecutados e irregularidades en la ministración de recursos .

Comentarios

  1. Son resultados ineficiencientes ahí están los titulares responsables de administrar los recursos públicos se rentaron para cobrar su sueldo su inexperiencia los llevo a estos resultados ni siquiera saben tomar decisiones por su desconocimiento es la continuación del desastre

  2. Eleazar Guerrero es el que administra el billets, se esta volvieron Rico el primo hno de la cuitláhuac garcía jiménez.

  3. Ese anónimo primero debiera dejar de serlo, como dice el clásico: que sea hombercito…criticar d ser el anonimato es de cobardes

  4. Los improvisados funcionarios se lo llevan entre las patas si como gobernador no sabe hacer elección de gente capaz y se deja llevar por amiguismo las consecuencias son desastrosas para muestra un botón

  5. Lógico es su momento de hacerse ricos, pues que que honestidad todos los gobernantes don mentirosos, pero quién tiene la culpa uno como ciudadano está Veracruz en un desastre

  6. TODO SON LOS MISMOS RATEROS CORRUPTOS SOBERBIOS Y PREPOTENTES, AUNQUE CAMBIEN DE COLORES, NADAMÁS CHEQUEN LAS RATAS QUE ENTRARON A LAS SECRETARIAS COMO LA DE ESPACIOS EDUCATIVOS Y VERAN QUE ENTRARON JODIDOS Y AHORA SON MILLONARIOS…POCA MADRE!!!!

  7. Ojo mucho ojo EN EL CATASTRO SE COMENTA QUE EL DEPARTAMENTO DE CAPTURA VENDE INFORMACIÓN DOBRE DATOS DE PROPIETARIOS DE TERRENOS VALDÍOS A COYOTES Y MAFIOSOS PARA QUE RIBEN IDENTIDADES Y VENDAN ESOS TERRENOS A GENTE INOCENTE…

  8. A ver cómo le tapan sus raterías desde la federación a este segundo Duarte que tenemos en Veracruz. No cabe duda que se sacó la lotería el nuevo rico de MORENA. En un año Cuitláhuac está echando a la basura una vida entera de trabajo de López Obrador, aunque lo raro es que lo aplaude.
    ¿Será que están de acuerdo?

  9. Y ahora que se va a autorrevisar con su ORFIS, va a querer tapar todo. Con razón no contratará despachos externos. Este está superando al Duarte, se pasó de corrupto.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: