Le cortan el cuello a niño de la Escuela Primaria Frida Kahlo/ Fuera de Foco

Le cortan el cuello a niño de la Escuela Primaria Frida Kahlo.

En una cuenta de Facebook, la señora Elizabeth Correa Medina, denuncia sobre un ataque con violencia de la que fue víctima su pequeño hijo, en la Escuela Primaria Frida Kahlo, ubicada en el fraccionamiento de Lagos de Puente Moreno en el municipio de Medellín de Bravo, bajo la dirección de Judith Villanueva García, donde expresa que otro niño lo atacó con un mosaico tirado en patios del plantel, hiriéndole el cuello.

“Buen día familia y amigos (…) El día lunes 10 de febrero me dirigí a la escuela de mi hijo con motivo de festejar su cumpleaños (…) Me encuentro con la sorpresa que mi hijo traía una cortada en el cuello (…) Su maestra me comenta que mi hijo le dijo que se había caído, que hablara con él porque no había querido decir donde”, expresó en su espacio social en forma de denuncia.

En su pequeño comunicado, la señora Correa Medina, informa que en su residencia, su hijo le confesó que la herida se la había originado otro menor dentro de las instalaciones educativas.

“Llegando a casa me comenta que fue otro niño quien le cortó el cuello, con un mosaico roto que se encontraba en el patio de la escuela (…) En ese momento me dirigí a la Fiscalía General del Estado de Veracruz donde me dijeron que no podía poner la demanda por menor edad, al día siguiente levanté acta en la escuela, en la SEV y el DIF”, acusó.

Indicó que fue hasta el día 11 de febrero que asistió a hablar con la directora, Judith Villanueva García, la cual procedió a levantar el acta y a “prometer” que tomaría cartas en el asunto, por la gravedad de las lesiones que otro alumno también de la institución le originó en el cuello.

En las fotografías que la madre expone, se puede apreciar una lesión que le abarca todo el cuello frontal del pequeño. Lesión que de haberse infringido más fuerza, habría logrado cortar el cuello y llegar a la vena yugular externa, originando un desenlace realmente serio en la integridad del pequeño.

Hasta la momento, según advierte la madre, la Secretaría de Educación Veracruz, a cargo de Zenyazen Escobar García, solo ha cumplido con la “promesa” de actuar, pero Elizabeth Medina Correa, denuncia que hasta el momento ni la directora de la Escuela Primaria Frida Kahlo, ni la SEV estatal y mucho menos la delegación regional de la SEV, a cargo de Diana Santiago Huesca, han respondido en favor del niño agredido.

“En la SEV ese mismo día comentaron que igual iban a tomar cartas en el asunto (…) Hasta el momento ninguna institución a tomados cartas en el asunto, aun sabiendo quién fue el niño que le cortó el cuello a mi hijo, no busco castigo mayor pero el cómo sus padres merecen ayuda, lo que le hizo a mi hijo pudo terminar en una tragedia (…) Estoy desesperada y ya no he a donde más acudir. Es la escuela Escuela FRIDA KAHLO Lagos de Puente Moreno, municipio de Medellín de Bravo, Veracruz-Llave, Mexico”.

En la denuncia en su red social, se logra apreciar la etiqueta que le hizo a Polo Deschamps, a Medellín de Bravo, a la Secretaría de Educación Veracruz, a la cuenta oficial del secretario de Educación Veracruz, Zenyazen Escobar y al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Es importante mencionar que la directora de la Escuela Primara Frida Kahlo, Judith Villanueva García, mantiene doble plaza en la SEV. El año pasado, logró ser directora de los dos turnos de la mencionada primaria, a la cual entra y sale a discreción, luego de que también es subdirectora técnica de la Escuela Primaria Edgar Morín, localizado en Puente Moreno, municipio de Medellín de Bravo.

Su ausencia y complacencia de parte de la Secretaría de Educación Veracruz (SEV) es un acto de corrupción evidente, luego de que Judith Villanueva García cuenta con plaza de tiempo completo, situación que la imposibilita a contar con otra plaza en otro plantel educativo.

Su ausencia constante en la Escuela Primaria Frida Kahlo, origina que exista una ingobernabilidad evidente, que pone en riesgo la integridad física de los pequeños matriculados en dicho plantel.

Se sabe que Villanueva García cuenta con la protección de la directora de la Escuela Primaria Edgar Morin de nombre Ariadna Tinoco Chávez, la cual es prima política del alcalde de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, al estar casada con su primo, Ángel Deschamps. De este hecho, se desprende que se encuentre cometiendo actos de corrupción en agravio de la Secretaría de Educación Veracruz, pues denuncian que Villanueva García es amiga de Ariadna Tinoco Chávez.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: