Confía Deschamps que INE reconozca a «México Libre» como partido político

Ángel Deschamps coordinador de "México Libre" en el estado de Veracruz

Veracruz, Ver.-Angel Rafael Deschamps Falcón, coordinador de «México Libre» en el estado de Veracruz, aseguró que confían que su organización sea avalada como partido político por el INE en los proximos meses ya que cumplen con todos los requisitos legales que establece el organismo. 

En este puerto, dijo que México Libre, logró organizar 246 asambleas a nivel nacional y recordó que el Instituto solicita 200 como mínimo para seguir el proceso de conformación de un partido.
Recordó que el INE demanda contar con un mínimo de 234 mil firmas ciudadanas para este proceso, sin embargo esperan llegar a las 300 mil firmas para este 28 de febrero, fecha límite de la convocatoria.
«Ellos tienen que revisar todas estas asambleas (..) en cada asamblea van más o menos como 20 personas del INE y nos dan por buena una asamblea cuando pasamos los 301 asistentes (..) la verdad no vemos cómo pudiera no darse», dijo.
Recordó que a partir del 28 de febrero, el INE contará con 3 meses más para determinar si se ha conformado o no un nuevo partido político en México; 

El también empresario veracruzano confía en la autonomía y actuación del INE para que México Libre obtenga su registro como Partido Partido Político y pueda prepararse para las elecciones federales del año 2021.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: