Realizarán simulacros para actuar durante balaceras en 500 escuelas de Xalapa

- en Sucesos

Xalapa, Ver.- Debido a la inseguridad que se vive en la ciudad, ya se realizan simulacros para actuar durante balaceras en guarderías y escuelas del nivel básico, en preescolares, primarias y secundarias, informó el director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Vargas Hernández.

«Todas tendrían que recibir el protocolo este, lo solicitan, pero va dentro de su Programa de Seguridad y Emergencia Escolar de cada una de las instituciones, lo deben contemplar para realizarlo. Nosotros somos como un refuerzo de los que ellos deben tener», subrayó.

El funcionario municipal, refirió que que son unas 500 escuelas entre guarderías, preescolar, primarias y secundarias en Xalapa y a todas se les tiene que dar la misma capacitación.

En muchos casos, las escuelas están a pie de calle, por ello, lo más recomendable es instalar cámaras de videovigilancia y lograr resguardar la seguridad de los maestros y alumnos.

Expuso que con el apoyo de la Policía Federal y la Coordinación de Protección Civil de la SEV, han logrado hacer cuatro simulacros de balacera del total de 500 escuelas.

“El protocolo establece que los maestros y alumnos deben resguardarse al interior de los salones y mantenerse tirados en el piso, así como atender las recomendaciones de las brigadas de Protección Civil que tiene cada escuela. Estamos hablando de que el 100 por ciento de las escuelas que deben estar capacitadas”.

Vargas Hernández aclaró que afortunadamente hasta este momento, en ninguna de las escuelas de esos niveles han tenido que activar los protocolos y aclaró que se deben seguir los mismos protocolos se deben seguir en el caso de amenaza de bombas.

Comentarios

  1. Ocurrencias para quitar clases. El gobierno actual quiere puros ignorantes para mantenerse en el poder. Por eso no mandan maestros a cubrir las vacantes. Quieren que todo mundo sea como ellos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: