Toman maestros la Esbao de Córdoba, rechazan imposición de Zenyazen Escobar de la SEV

Exigen a la SEV pagos que les adeudan desde el año 2016
Córdoba, Ver.- En rechazo a lo que consideraron la imposición de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) al emitir la convocatoria para cambio de director cuando eso le corresponde a la SEP por ser una escuela Federal, maestros de la Escuela de Secundaria y Bachilleres de Artes y Oficios (Esbao) tomaron las instalaciones de la escuela ubicada en la avenida 11 de la ciudad de Córdoba.
Fue en las primas horas de la jornada educativa que los inconformes colocaron pancartas en la entrada de la institución educativa, en la que señalan no estar de acuerdo con la convocatoria de plazas para cambio de director que emitió la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pues piden sea la SEP la que esté al frente, al ser una dependencia federal además de exigir se le paguen las horas trabajadas al director Flavio Heredia Quiroz y después emitan convocatoria para su cambio.
Los inconformes son miembros del Sindicato Único de Trabajadores de Enseñanza Media (Sutsem) y son encabezados por el delegado en la zona, Omar Álvarez Ramírez.
En entrevista señaló que exigen el pago del director Flavio Heredia Quiroz que desde 2016 no ha recibido, ni él ni los suplentes; abundó que la SEV emitió la convocatoria donde ofertan el espacio de director de la Esbao sabiendo que aún existe el adeudo con los durectivos.
Al menos 20 maestros han sido directores y no les pagan sus sueldos como tales.. demandan a Zenyazen Escobar resolver los problemas de las escuelas

«Primero que paguen y ya luego que saquen la convocatoria, como quieren darle el puesto a otra persona que quiera participar si no le han pagado al que está, si se va, no le van a pagar»

La convocatoria se publicó el día viernes donde ofertaron los lugares de subdirectores y director lanzada por la SEV.
Expuso que la escuela se rige por convocatoria estatal y el actual se eligió por convocatoria nacional. «Desgraciadamente quieren meter a compadres y amiguitos por eso lo están manejando de manera estatal. No queremos que sean imposiciones». 
Reveló que a nivel estatal han sacado convocatorias de todos los bachilleratos donde tienen maestros como directores pero no les han pagado como tales y así se encuentran entre 10 a 20 casos, pues en total fueron 28 los que se ofertaron, 19 cargos directivos y 9 subdirectores en todo el estado.
Dijo que hay casos similares en Tierra Blanca y le corresponde a la Dirección General de Bachillerato dar solución.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: