Transportistas piden al Estado subsidiar los descuentos que se hacen a los estudiantes

Transportistas lamentan los aumentos en gasolina e insumos para sus unidades.

Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Los subsidios a estudiantes para el transporte publico, deben ser asumidos por las autoridades de transporte y no por los transportistas, o en su defecto que las autoridades estatales den combustible y refacciones a los ruleteros, señaló el representante de Transportes Cerritos en Orizaba, Alfredo García.

Cuestionado sobre las declaraciones de la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez quien exigió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz instruya a la Dirección de Transporte Público para que verifique e implemente los descuentos a personas con discapacidad, adultas mayores y estudiantes en el municipio de Orizaba, dijo que no se oponen a cumplir con las normas que marca la ley.

“No tenemos conocimiento de esto, pero somos respetuosos de La Ley y de lo que la autoridad nos indique y es lo que estaríamos dispuestos a realizar; aunque nosotros en este momento estamos un poco distraídos en conservar nuestra fuente de trabajo, escuchamos algo pero es cuestión de autoridad”.

Expuso que pesar de que causaría una grave afectación a sus ingresos, transportistas de la línea Cerritos, estarían dispuesto a acatar las órdenes de aplicar el descuento aunque por el momento no se tiene conocimiento de alguna solicitud por parte de la autoridad para hacer válido ese descuento en las tarifas para los citados sectores o alguna notificación por parte de autoridades de Transporte Publico, sin embargo si se les hiciera llegar lo cumplirán pues son respetuosos de la ley.

Expuso que ante el incremento de los combustibles y las refacciones automotrices se ha convertido en una proeza mantener los más de 50 empleos directos que genera esta empresa, por lo que instó a las autoridades a apoyarlos ante estas situaciones.

“El que debe dar el subsidio es el gobierno estatal, no el transportista, o bien debería haber al menos un programa de apoyo para este sector en cuanto a combustible, insumos o los aspectos que conlleva el desgaste del transporte”.

Reconoció que este tipo de descuentos, afectaría gravemente al sector, sobre todo porque se utilizan muchas credenciales apócrifas, las cuales aseguro incluso se han vuelto un negocio.

“Sí sería una afectación en la región, porque para empezar hay muchos seudoestudiantes, personas que no estudian, y entonces esto se vuelve un desastre incluso con las credenciales que se vuelve un negocio”.

Comentó que en lo que va del año se ha dado el incremento en los precios del combustible, lo que provoca que a su vez los precios de todos los insumos y productos suban, situación que los mantiene ocupados.

Comentarios

  1. Sì también les dará el Gobierno prestaciones de Seguridad Social a todos sus trabajadores….bola de parásitos….esas son sus obligaciones….se nota el estilo priísta de siempre….Adáptense que los tiempos ya cambiaron….Màs bien agradezcan que a su sector no le han llegado las auditorìas para descubrir en todo lo que han sido omisos: no pago de cuotas de seguridad social…no pago de impuestos …no cumplir normas del medio ambiente..etc….Los tiempos cambiaron o se alinean o cancelación de concesiones!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *