Ejército sigue leal al pueblo de México, pese a cambios drásticos de la Cuarta

107 aniversario de la creación del Ejército Mexicano. Felicidades a todos los militares que arriesgan su vida por salvar a otros,
- en Sociedad

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- A pesar de los ataques de que ha sido objeto el Ejército Mexicano, en donde se le ha acusado sin antes agotar las pruebas, el compromiso que tiene esta institución con el pueblo de México se basa en los principios de valor,  lealtad, honor y sacrificio, manifestó enérgicamente el comandante del Doceavo Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales de la 26 zona militar, Osvaldo Béjar Méndez.

En el  marco del 107 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el militar expuso que ante la desesperación de los habitantes del país, quienes ante algunas situaciones ven amenazada su vida, integridad, su patrimonio, los soldados se han mantenido lealmente a su servicio, protegiendo sin descanso esos valores defendidos por la ley.
“Los tiempos actuales son complejos para las instituciones, momentos definitorios que ponen a prueba la fortaleza del estado y de los soldados del Ejército Mexicano; en la actualidad las fuerzas armadas no han quedado exentas de ataques, en ocasiones se nos ha señalado para tratar de desprestigiarnos y con ello dañar la confianza en nosotros depositada, sin antes agotar pruebas serias y legales; a nosotros los soldados nos queda claro que es nuestra obligación y que es exigencia de todos sin excepción respetar la ley, los preceptos jurídicos y las decisiones jurisdiccionales”.
Reconoció el desempeño de los integrantes del Ejército Mexicano, quienes día a día dan muestra de disciplina eficacia y solidaridad, siempre al servicio del pueblo de México.
 “Ante la desesperación de miles y miles de familias, que por diversas razones ven amenazada su vida, integridad, su patrimonio, los soldados se han mantenido lealmente a su servicio, protegiendo sin descanso esos valores”.
Recordó que la labor de las fuerzas armadas también es fundamental en la lucha que libra México para mantener y fortalecer la seguridad de sus familias y construirse un futuro como una nación de leyes, de libertades.
“La lealtad, la honradez, el honor y el patriotismo son características vertebrales del Ejército nacional, es fiel de control y es garante del Estado de Derecho y de la democracia de nuestro país”.
Para finalizar, invitó a todos los integrantes de las fuerzas armadas, en especial a todos los jóvenes soldados que empiezan esta noble tarea de salvaguardar la soberanía a trabajar por la nación sin importar colores.
“Compañeros de armas, deben saber con claridad que no hay más color que servir a la patria y que quién sirve a la patria en las fuerzas armadas ejerce ese honor desde un sitio privilegiado, siguen honrando el uniforme, Aprovechamos este día para refrendar nuestro compromiso con la ciudadanía, tengan por seguro que no defraudaremos la confianza que nos depositan y seguiremos contribuyendo en la fortaleza del país, la seguridad de sus habitantes y la permanencia del estado de derecho”.
Por su parte el alcalde Igor Rojí López, se congratuló de festejar el Día del Ejército el cual calificó como un  orgullo para todos los mexicanos.

“Hoy en cada ciudad y en cada rincón del país, debemos hacer frente común con la defensa de nuestra soberanía y la procuración de justicia y paz social”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *