Ineficiencia de los Ministerios Públicos obliga a los familiares de las víctimas a investigar y recabar información

La diputada Mariana Dunyaska Rojas criticó que la Federación exija ahora millonarias sumas al nuevo gobierno y a Javidú lo sigan protegiendo

Veracruz, Ver.-La diputada federal del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, afirmó que existe un grave problema de procuración de justicia en todo el país, no hay una visión clara en esta materia, además la Fiscalía General de la República (FGR) se ve debilitada por el recorte presupuestal de mil 500 millones de pesos para este año.

Agregó que en los ministerios públicos no se tiene un eficiente sistema de investigación y en casos como el de la niña Fatima son los propios familiares los que recaban información.

Dijo que el caso de la niña Fatima, menor cuyo cuerpo fue hallado este domingo en calles de la alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México ha conmocionado a todos.

Al ser cuestionada sobre la procuración de justicia en el estado de Veracruz, afirmó que la situación se encuentra igual y se requiere que se pongan la camiseta de las víctimas para dar resultados.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: