Padres de familia se manifestaron en Banderilla para exigir tres profesores para una escuela primaria

Aspecto del bloqueo realizado este día en céntrica calle del municipio de Banderilla.

Francisco De Luna /

Banderilla, Ver.-Desde principios del ciclo escolar 2019-2020 en la escuela primaria vespertina «Salvador Díaz Mirón» del municipio de Banderilla, carecen de profesores y a pesar de que han expuesto la situación ante las autoridades educativas, las peticiones no han sido atendidas.

Este miércoles 19 de febrero protestaron y bloquearon la calle principal «Libertad» frente a la «Casa del Campesino».

El presidente de padres de familia, Julio Jesús Mena Mendoza, explicó que desde el 23 de septiembre de 2019, hacen falta maestros y desde la federación les indicaron que a partir de febrero ya contarían con profesores.

Hacen falta tres maestros en los grupos Segundo «B»; Cuarto «A» y Sexto «B», lo que ha generado molestias a los padres de familia de esta institución ubicada en Banderilla, municipio conurbado con la ciudad de Xalapa.

«Los niños requieren de sus maestros, porque han sido atendidos por turnos por otros profesores y personal de apoyo de la Dirección aunque se han juntado los grupos pero muchas veces ya no se dan abasto».

Son un aproximado de 90 alumnos los que están sin clases y por lo tanto tomaron el plantel educativo para ejercer presión a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y den respuestas favorables para que envíen a los maestros.

Comentarios

  1. Zenyazen y Cuitláhuac están omitiendo su responsabilidad de brindar educación a los veracruzanos, de hecho están faltando a la constitución. Ya deberían demandarlos, pues es claro que ninguno buscó el poder para ayudar a los veracruzanos, si no más bien, para abusar de ese poder.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: