Denuncian presunto abuso sexual cometido por un niño de sexto contra uno de primero, en escuela de Veracruz

El abuso se habría cometido en la escuela primaria “Rafael Hernández Ochoa”, según denunciaron padres de familia.
- en Sucesos

Por Periodistas Digitales

Veracruz, Ver.-Unos padres de familia de la escuela primaria “Rafael Hernández Ochoa” exigen a la Secretaría de Educación de Veracruz –SEV- que se conozcan los hechos relacionados a un presunto abuso sexual de un menor de primer año en donde también está involucrado un estudiante de sexto grado; la escuela se niega a dar información sobre la situación.

Una madre de familia que omitió su nombre dijo que sí hubo abuso sexual contra el menor de primer grado, ya realizaron la denuncia correspondiente, la Fiscalía Regional ya estuvo en la escuela, la madre afectada confirmó a otros padres el abuso a su pequeño hijo.

“La directora de la escuela no nos quiere decir nada de lo que pasó, pero nosotros queremos saber por la seguridad de nuestros hijos porque los niños siguen viniendo y pedimos la destitución de la directora y la maestra de sexto grado porque los niños dicen que a los de primer grado los dejaban a cargo de los niños de sexto año dos o tres veces y en uno de esos momentos fue que pasó el abuso sexual contra el niño en los baños, fue dentro de la escuela”; narró la madre de familia.

Excusas que da la dirección de la escuela les dice que por protocolo de la fiscalía no pueden darles información, los padres de familia se encuentran angustiados, dice que no saben qué hará la escuela además de las autoridades es una gran incertidumbre para ellos y la integridad de sus hijos.

“No sabemos cómo están resolviendo el problema, queremos saber qué harán, van varios niños que nos dicen que las maestras están con el teléfono, los descuidan y lamentablemente pasó lo que pasó. Nosotros nos enteramos por la mamá pero la escuela no quiere decir que medidas van a tomar o que van a hacer porque aquí hay muchas culpas. No puede seguir la directora aquí porque personas así no pueden estar al frente de nuestros hijos”, señala.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: