Evalúa sus resultados en Australia, para-nadador Diego López

El xalapeño Diego López Díaz ya piensa en el clasificatorio nacional del mes próximo en Quintana Roo
- en Deportes

Xalapa, Ver.- El campeón mundial en para-natación, el xalapeño Diego López Díaz, consideró como una buena experiencia su primera competencia internacional del año, la realizada en Australia.

«Un evento difícil, porque nos mezclan con competidores convencionales, habíamos pocos paralímpicos, me logré meter a dos finales (50 libre y 50 dorso), pero ganarles está canijo, es una experiencia que valió la pena en una cultura diferente con mucho arraigo en la natación», señaló.

El para-nadador veracruzano reconoció que en sus tiempos no cumplió los objetivos porque le fue complicado adaptarse al cambio de 17 horas en el horario, aunque rescató que logró mantenerse en su clasificación competitiva como S3, al ser evaluado por las autoridades pertinentes en Australia.

«Ahora hay que regresar al horario de México, pero nada es imposible, el cuerpo se adapta y se tiene que hacer», resaltó.

Diego tomará dos días de descanso en Xalapa y posteriormente regresará a la disciplina con el entrenador nacional Fernando Gutiérrez Vélez pensando en el clasificatorio nacional del mes próximo en Quintana Roo, con miras a confirmar su participación en Tokio 2020.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: