Preocupa a la Procuraduría Agraria la deforestación del Cofre de Perote, sierra de Zongolica y región de Uxpanapa

Se necesita regularizar las tierras y por lo tanto hacer llegar programas que detengan la deforestación "y se haga el diagnóstico y se pueda atender con la Conafor.
Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-En el estado de Veracruz urge atender la regularización de tierras y deforestación en tres regiones, como El Cofre de Perote, la sierra de Zongolica y la zona de Uxpanapa, indicó el procurador Agrario, Luis Rafael Hernández Palacios.
En estas zonas, explicó que en el Cofre de Perote se necesita regularizar las tierras y por lo tanto hacer llegar programas que detengan la deforestación «y se haga el diagnóstico y se pueda atender con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Lo mismo poner atención en la sierra de Zongolica donde se requiere de un diagnóstico social de la propiedad para regularizarla y pueda incorporarse a los programas de Bienestar y del Gobierno del Estado.
En tanto que los 11 poblados de Uxpanapa, se tienen que recuperar los diagnósticos de la regularización de los terrenos y verificar la titularidad para que junto con el Gobierno del Estado de Veracruz, se puede tener la certeza jurídica de las tierras.
Son algunas de las encomiendas que hizo al nuevo encargado de Despacho de la Procuraduría Agraria en Veracruz, Vinicio Zamudio Figueroa, quien a partir de este jueves 20 de febrero (2020) asumió el cargo en sustitución de Amador Hernán Martínez.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: