Retiran objetos irregularmente colocados en banquetas, camellones y áreas verdes en Ruíz Cortines

Algunos puuestos fueron retirados/Plumas Libres

Xalapa, Ver.- Con el propósito de garantizar el tránsito de las personas, recuperar espacios públicos y mejorar la imagen urbana de la ciudad, este jueves personal del Ayuntamiento realizó un operativo de supervisión en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en donde se retiraron objetos irregularmente colocados en banquetas, camellones y áreas verdes.

Como parte del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable se exhortó a los propietarios a regularizar sus comercios y a acatar las disposiciones del Reglamento de la Administración Pública Municipal, de Desarrollo Urbano y del Bando de Policía y Gobierno.

Los funcionarios públicos solicitaron a los comerciantes ubicados debajo del puente peatonal que se localiza en las inmediaciones del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” a reubicarse en las áreas donde no afecten el tránsito de los ciudadanos. De no acatar las instrucciones, se tiene la facultad para retener la mercancía.

Se recorrió la avenida Ruiz Cortines desde la calle Acueducto hasta Cándido Aguilar y se removieron paletas publicitarias y tubos de acero; se retiraron tres casetas de teléfono y una de comida, y se dejaron apercibimientos en casetas semiabandonadas.

También se eliminaron papeletas y anuncios pegados en postes y lonas, y se retiraron, con apoyo de grúa, tres vehículos y una motocicleta estacionados en lugares indebidos.

En el operativo participó personal de las direcciones de Gobernación, Desarrollo Económico, Urbano, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Medio Ambiente y Sustentabilidad, la Subdirección de Comercio y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.

También fueron retirados anuncios/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: