Ahued reconoce crisis económica de Veracruz y anuncia que intervendrá ante la SHCP

Por la situación económica grave que se vive en Veracruz, este debe ser tema de análisis nacional.

Xalapa, Ver.- Ante la crisis económica que enfrenta Veracruz, el administrador general de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, adelantó que buscará al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez para que apoye a Veracruz.

«Veracruz no es plato de segunda mesa y el gobierno de la República tiene que entender que el Estado está metido en un problema de años».

Ahued Bardahuil, dejó en claro que no se debe echar ya culpas a nadie, toda vez que hay un problema de flujos, un problema económico y es necesario el apoyo de la Federación.

Por la situación económica grave, advirtió que que Veracruz debe ser tema de análisis nacional y aunque lo ha externado, lo hará nuevamente ante el Secretario de Hacienda y Crédito Público y la titular del SAT para luchar por los veracruzanos.

El ex alcalde de Xalapa, dijo comprender la desesperación de los empresarios, adheridos a la organización SOS, que este viernes se manifiestan en la Plaza Lerdo por falta de pago, porque están a punto de cerrar y aunque señaló que han recibido algunos pagos, la respuesta no ha sido total.

Por ello, indicó que desde la Secretaría de Hacienda buscará que se etiqueten recursos para que a esas empresas que hicieron sus negocios lícitos, que le deben al SAT y que tendrán que hacer su declaración anual en unos días y que por no tener flujo van a tener consecuencias de recargos y multas y hasta a los trabajadores.

«Yo creo que sí es necesaria la ayuda de la Federación, el senador Ernesto Pérez, un servidor y todos, estamos conscientes, somos aliados como de los más necesitados, también debemos ser aliados de un gobierno que, mientras esté al frente y cumpliendo con su marco constitucional de labores, apoyarlos», concluyó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: