Entrega el alcalde de Xalapa domo en escuela de la colonia Campo de Tiro

Xalapa, Ver.- Los recursos aplicados a la educación son la mejor inversión que puede hacer un gobierno, ya que se impulsa el talento, las habilidades de los futuros ciudadanos y el desarrollo de la comunidad, expresó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de un techado en el jardín de niños “Sara Felicidad Tapia de Peredo”, con lo que se beneficia a 250 niñas y niños del plantel ubicado en la colonia Campo de Tiro.

Tras presenciar una muestra de las actividades que realizan los estudiantes de preescolar para desarrollar sus habilidades físicas, sociales, emocionales y cognitivas, el Edil expuso que en la zona se realizan, con una inversión de casi 19 millones de pesos, diez obras que ayudan a mejorar las condiciones de vida de todas las familias.

“Aquí era un potrero, había pocas calles y poco a poco se ha ido urbanizando. Es un compromiso de nuestra administración contribuir a que las vialidades mejoren y que quienes aquí habitan cuenten con servicios de agua potable, drenaje y alumbrado”.

En esta zona se realizan diez obras con una inversión de casi 19 millones de pesos.

El regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares agregó que desde las diversas áreas del Gobierno Municipal se trabajará en proyectos en favor de la niñez.

“Las niñas y los niños son nuestro futuro. Deben saber que esta administración se preocupa por las escuelas y sectores de la sociedad que anteriormente eran excluidos”.

La directora del plantel, Guadalupe Janett de la Cruz Alarcón, agradeció a las autoridades municipales por atender las necesidades de la institución y construir el domo en el que se invirtieron 812 mil 617 pesos.

“Tenemos 15 grupos, creo que somos el jardín de niños más grande del municipio. Agradecemos que nos hagan entrega de este techado que tanta falta nos hacía. El alumnado requiere no sólo la mejor enseñanza sino también espacios adecuados para que puedan disfrutar y ser felices”.

Asistieron los regidores Juan de Dios Alvarado García y Rafael Pérez Sánchez; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; la fundadora de la Asociación de Padres de Familia, Bertha Trujillo Díaz, y el presidente del Comité de Contraloría Social, Julio César Palacios Mendoza.

Aspecto del domo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: