Financiera defraudó a uno 1,500 integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano

Xalapa, Ver.-Al menos mil 500 integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), resultaron engañados por la financiera “Máster Nomina”. Actualmente existen una denuncia por presunto fraude ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

De acuerdo con algunos de los afectados quienes solicitaron mantenerse en el anonimato por cuestiones de seguridad, el fraude se cometió a través de las asambleas convocadas donde supuestos allegados a integrantes del MMPV promovieron la contratación de los préstamos.

Según explicaron, los créditos fueron adquiridos a través de la empresa “Máster Nómina”, que facilitó préstamos por mas de 100 mil pesos bajo la promesa que los intereses servirían para el pago de otras deudas previamente adquiridas por el usuario, incluyendo créditos automotrices, hipotecas, descuentos rojos, entre otros aplicados directamente a la nómina.

Fue hasta que los afectados detectaron sus nominas en ceros por los elevados cobros que decidieron denunciar los hechos al considerar la existencia de un fraude. El modus operandi de la financiera consistía en llenar y firmar varias solicitudes de crédito en diversas financieras- algunas de estas sin registro, para garantizar el monto solicitado.

Cuando el crédito era aprobado, se debía notificar a las “gestoras” de “Máster Nómina”, el monto recibido a quienes se les debía entregar hasta el 95 por ciento del total depositado,mismo que era cobrado en efectivo en los domicilios de las defraudadoras e inclusive mediante transferencias bancarias a cuentas a nombre de: Jovita Rocío Martínez Ortega, Lupita del Sagrario Castellanos Rincón y Lucero Velasco Arellano.

En la lista se incluye también a presuntos representantes legales de la financiera: Kenia Patricia Dauzon Villa, Mirian Jared Gamino Ramírez y Naara Gamino Ramírez, encargados de la recolección de las firmas. Por los hechos la denuncia quedo asentada en las carpetas de investigación: 118/2020, 132/2020, 136/2020, 137/2020 y 150/2020.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: