Masa de aire frío provocará nublados y lluvias pricipalmente en Los Tuxtlas y cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos

- en Foro libre

Xalapa, Ver. Se espera que el frente frío No. 40 ingrese al noroeste del mar Caribe durante esta tarde y noche, mientras que la masa de aire frío que se le asocia cubrirá la vertiente oriental del país y el Golfo de México.

Tal situación provocará nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, siendo estas últimas más significativas en la región de los Tuxtlas y cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, donde se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) a puntualmente intensas (75 a 150 mm). En zonas montañosas del norte de Veracruz se prevén lluvias de 25 a 50 mm, y de menor intensidad en el resto del estado. En Tamaulipas pueden presentarse lluvias menores a 5 mm, así como nieblas y lloviznas, especialmente en el occidente y sur del estado.

Por su parte, el viento del Norte puede alcanzar rachas de 90 a 100 km/h en porciones costeras desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos, mientras que en el resto de la zona litoral de Veracruz y costa de Tamaulipas se prevé de menor intensidad. Este viento perderá intensidad gradualmente durante la noche.

La temperatura diurna descenderá notablemente sobre la vertiente oriental del país, ocasionando un ambiente frío a fresco en Tamaulipas y zonas de montaña de Veracruz, y fresco a templado en el resto de la región de pronóstico. En zonas serranas el ambiente puede ser muy frio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: