Universidad de las Naciones de Veracruz se suma al paro nacional «Un Día sin mujeres»

Arturo Mattiello, "urge que se escuche la voz de las mujeres, para que se detengan los feminicidios en el país"
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- “Consciente del momento tan difícil que enfrentamos como país y como sociedad en el tema de violencia contra las mujeres, en particular de los feminicidios, la Universidad de las Naciones dijo que se sumará al paro nacional al que convocan organizaciones civiles para el próximo 9 de marzo”; así informó en su comunicado a la comunidad universitaria y académica la institución fundada por el activista Arturo Matiello Canales.

Todas las mujeres que laboran o estudian en nuestra universidad y que deseen en forma voluntaria sumarse a esta manifestación podrán hacerlo sabiendo que no serán penalizadas o afectadas laboral o academicamente.

La Universidad de las Naciones informa de su decisión de unirse a lo que también llaman #UnDíaSinNosotras y explican al final la trascendencia de este movimiento.

“Con la esperanza de que este movimiento sirva para concientizar a la sociedad sobre la grave problemática de la seguridad que viven las mujeres en nuestro país, quedo de ustedes”; termina el documento.

Se trata de una iniciativa convocada por la sociedad civil organizada, para presionar ante la inacción en el tema de feminicidio y la violencia hacia las mujeres.

La finalidad es generar consciencia y sensibilizar las situaciones de violencia que enfrentan las mujeres en Veracruz y todo el país #UnDíaSinMujeres es Paro Nacional programado para el próximo nueve de marzo en todo el país.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: