Escuela de Futbol Halcones de Veracruz presentó séptima edición de la Copa EFAIJ

Acompañaron a José Manuel Ramírez en esta presentación Giovanni Hernández y Rodrigo González Subdirector y encargado de mercadotecnia del IVD,
- en Deportes

Boca del Río, Ver.- Fue anunciada la séptima edición de la Copa EFAIJ, que es organizada por la Escuela de Fútbol Halcones Veracruz y que se realizará del 13 al 17 de abril en los campos de La Primavera, en el municipio de Medellín de Bravo.

En conferencia de prensa José Manuel Ramírez de Castro, director general del evento confirmó que para este 2020 bajo el eslogan “Fútbol Competencia y Recreación”, esperan la participación de equipos procedentes de distintas ciudades del Estado y del país, que habitualmente se suman a este evento que inició hace casi 10 años.

Acompañaron a José Manuel Ramírez en esta presentación Giovanni Hernández y Rodrigo González Subdirector y encargado de mercadotecnia del IVD, que estarán apoyando el evento, ofreciendo capacitaciones y conferencias para los técnicos y delegados de los equipos participantes, que será una de las innovaciones para este 2020.

Se dio a conocer que la convocatoria para el evento ya ha sido publicada y
enviada a organizaciones, academias, centro de formación y equipos de la Ciudad de México, Tabasco, Chiapas, Puebla, donde incluso cuentan con promotores deportivos como en esta última plaza con Jorge Martínez, que está realizando la invitación para el evento.

Confirmó que con el respaldo de la iniciativa privada como el Centro Acuático Imbursa, los participantes en la copa tendrán alternativas de recreación en sus instalaciones como parte de los eventos alternos al torneo.

Explicó que habrá ocho categorías varoniles 2014-2015 (Fut 9) 2012-2013 (Fut 9), 2011-2010, 2009-2008, 2007-2006, 2005-2004, 203-2002 y 2001-2000.

Ramírez de Castro dijo que por primera vez la Copa EFAIJ contará dentro de su competición con un
Torneo Nacional Femenil, que presentará dos categorías la 2005-2004-2003 y la de 2002-2001-2000.

Dijo que el objetivo de esta edición de la copa es poder reunir a aproximadamente 100 equipos y poco más de 2 mil jugadores.

También la idea es invitar a visores de equipos profesionales para que puedan observar a los jugadores que participen en el torneo para proyectarlos a las distintas categorías del fútbol mexicano.

Los partidos se jugarán en el turno matutino y sólo se haría una sesión vespertina para completar o logística planeada para en torneo.

Precisó que habrá tres fases con un sistema de round robin para que cada equipo dispute tres partidos, una segunda fase que dependiendo de la cantidad llevará a los que claudiquen a cuartos de final o semifinales y la tercera fase que serán las finales de cada categoría.

Habría un repechaje para todos los equipos que no logren acceder a la segunda fase, con la idea de que su participación no se limite únicamente a tres partidos.

La premiación abarcará a los primeros tres lugares de cada categoría, más el campeón goleador que recibirán trofeos y medallas.

Las inscripciones para el torneo están abiertas y se podrán realizar en el teléfono 2291484596. La Inauguración está programada para el martes 14 de abril por la mañana.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: