Rechazan gasolinera en colonia Tlachichilco de Orizaba

La gasolinera está en zona escolar, pobladores en contra/ PL

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Vecinos de las colonias Santa María y San Miguel Tlachichilco de Orizaba rechazaron la propuesta de instalar una estación de servicio de gasolina en la esquina de poniente 20 y norte 13, pues dijeron que eso pone en riesgo a los habitantes de tres colonias, que incluye igual a la Aulicaba.

Denunciaron que los jefes de manzana han tratado de que los colonos firmen a favor de que se instale esa gasolinera y lo que deja entrever que existe un interés económico, pues por años, varios establecimientos se han intentado ubicar ahí, desde un OXXO, una carnicería, pero el Ayuntamiento nunca dio el permiso.

Lo extraño es que ahora resulta que le dan todas las facilidades para que se instale una gasolinera del grupo Repsol, pues hasta mandaron a los jefes de manzana a solicitar firmas.

“Hemos reunido al momento 255 firmas de personas que están en contra, detallando incluso en qué calles se ubican, porque primero pasaron los jefes de manzana y hubo algunos vecinos que firmaron porque les dijeron que ahora hay mucha tecnología y que las gasolineras ya no representan ningún riesgo, pero hay gente que ya lo pensó y que no está de acuerdo”.

Lamentaron los inconformes que el alcalde Igor Rojí no les haya dado la cara para atender este problema y al contrario, les haya enviado a platicar con el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón, quien les señaló lo mismo, que ya las gasolineras no son un riesgo, pero no están de acuerdo porque ven más problemas en contra.

“Incluso, cuando fuimos la señora Irma y una servidora nos dijeron que en veinte años cuántas explosiones de gasolineras ha habido, pero el riesgo sí existe y hay otros factores también”.

Asimismo dijeron que hay varias escuelas en las cercanías y de por sí es un problema pasar para los transeúntes y ahora los vecinos y los niños se tendrían que cuidar también, porque los autos se meten a la gasolinera y no respetan, y así se ve en las otras que hay en la ciudad, sobre todo la que está en el centro.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: