Puebla, refugio de líderes del huachicol y sicarios de la droga, al menos 16 han sido asesinados o detenidos en últimos años

Francisco Guízgar Pavón de 67 años, alias el "Rey del Huachicol", es el décimo séptimo capo asesinado en Puebla, refugio de jefes de la delincuencia
- en Sucesos

Puebla, Puebla.- La ejecución de Francisco Guízgar Pavón, alias ‘El Rey de las Gasolinas’, de 67 años de edad, en este estado, revela que la zona metropolitana de esta entidad, se ha convertido en los últimos 10 años, en el santuario y refugio de los capos de la droga, pues con esta más reciente ejecución son 16 los capos que han sido detenidos o abatidos en territorio poblano.

Francisco Guízar Pavón ‘El Rey de las Gasolinas’, quien era investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO), pues había sido detenido por realizar sustracción de hidrocarburos y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el estado de Puebla, además era investigado por ‘lavado’ de dinero.

Guízar Pavón se desempeñó originalmente como trabajador de Pemex, desde aquí, con redes que pudo crear al interior del mismo organismo, lideró una organización criminal que operaba a través de diversas células en Jalisco, Oaxaca, Tabasco, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Sinaloa, teniendo como residencia Nuevo León y su principal sede en Veracruz.

Las autoridades revelaron que Pancho Guizar llegó a vivir a Puebla desde el año 2017 en Lomas de Angelópolis, zona identificada como refugio de capos de la droga, del huachicol y de otras actividades ilícitas. Muchos poblanos comentan que en este estado «no hay balaceras ni ejecuciones al por mayor como en otros estados del país, debido a que los meros jefes, prefieren tener la plaza tranquila, pues ahí viven con sus familias y aparentan llevar una vida normal».

a zona metropolitana del estado de Puebla, en la última década, se ha convertido en el santuario de los capos de la droga; con la ejecución del ‘El Rey de las Gasolinas’ suman al menos 16 que han sido abatidos o detenidos en el territorio poblano.

Los capos que han sido abatidos o detenidos por parte de ‘Los Zetas’ fueron: Sergio Enrique Ruiz Tlapanco, alias el ‘Z-44’ o el ‘Tlapa’; Manuel Antele Velasco, conocido como ‘El Franja’; William de Jesús Torres Solórzano, ‘El W;’ y Germán de Jesús Jiménez López, ‘El Richard’.

Por parte de ‘Los Beltrán Leyva’, Daniel Landin Gutiérrez, ‘La Tatiana’, fue abatido en el estado; por parte del grupo delictivo de ‘El Chapo’ que se escondió en la ciudad y el estado, fue Héctor Eduardo Guajardo Hernández, alias ‘El Güicho’, operador del Cártel del Pacífico.

Otros capos que han comprado o rentado casas en la zona metropolitana del estado han sido del cártel ‘Los Rojos’, ‘Los Villalobos’ y ‘Cartel Jalisco Nueva Generación’, quienes han sido abatidos o detenidos.

El estado de Puebla es actualmente gobernado por el MORENISTA Miguel Barbosa Huerta que llegó al cargo ensombrecido por la extraña muerte de la gobernadora recién electa Martha Érika Alonso quien murió al estallar su avioneta cuando viajaba en compañía del también ex gobernador y actual senador por el mismo estado Rafael Moreno Valle.

 

Comentarios

  1. Y cómo no, si la zarina de ese country era la comadre-amiga e intumash de Fernando Colunga, Moreno Valle

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: