Grupos opositores al paro y pro AMLO tumban cuenta de facebook al colectivo Brujas del Mar que promovió el paro #UnDíaSinNosotras

Las Brujas del mar son jóvenes veracruzanas quienes ya salieron a defender que su movimiento no está patrocinado por nadie

Veracruz, Ver, Cuando el colectivo veracruzano Brujas del Mar lanzó el cartel de #UnDíaSinNosotras llamando al Paro Nacional para el próximo 9 de marzo nunca pensaron que tendría tal impacto, aclaran contundentemente que no pertenecen a ningún partido político y que surge la iniciativa para hacer visible la crisis de la violencia contra las mujeres con la propuesta “El nueve ninguna se mueve”.

Ahora que son el foco de atención de todo México y de grupos radicales proAMLO que las han atacado tachándolas de derecha, cuando no lo son y hasta les tumbaron su cuenta de Facebook tras ataques constantes:

“Lo más poderoso del mensaje del paro es que no importa si eres de derecha, de izquierda, si eres radical, como hombres, dando acceso a las mujeres a unirse al paro, no descontándoles el día, si se pueden dejar las diferencias a un lado por un bien mayor, esto es para hacer conciencia en la población de lo que nos está sucediendo a las mujeres, ya sean niñas, jóvenes, maduras, son brutales los ataques contra nosotros y no sucede nada».

Dijeron que actualmente está muy polarizada la sociedad y dejar a un lado estas diferencias es importante en pro de una causa que es la de hacer visible la violencia contra las mujeres.

La iniciativa del paro del 9 de marzo no es como el día “libre” ojalá que todos lo entiendan, a esta iniciativa ya se han sumado muchas empresas, universidades, oficinas de Gobierno incluso les darán el permiso de ausentarse uniéndose al Paro Nacional.

Visibilizar la importancia de las mujeres es para que Gobierno y propia sociedad tomen conciencia que la brutalidad de la violencia contra ellas debe parar desde todos los frentes. «Los gobiernos de todos los niveles, deben ofrecer las facilidades para que se termine la impunidad y se pueda parar la violencia contra las mujeres».

Ellas expresaron que son unas jóvenes jarochas que quisieron hacer su contribución ¡Ya Basta de Violencia contra las Mujeres! Y el Paro del nueve de marzo es un grito más fuerte que las marchas, es un ¡No más!

Las Brujas del mar son jóvenes veracruzanas quienes ya salieron a defender que su movimiento no está patrocinado por nadie así lo explicaron:

Además, sobra decir que la propuesta viene de un trabajo en conjunto, como hemos mencionado anteriormente, basado en la iniciativa de @VanessaBauche, que fue planteada en redes nacionales de colectivos feministas, defensoras de los derechos humanos y familiares de víctimas”.

Agregaron: “A los que entiendan de razones explicaremos por enésima vez que no estamos relacionadas con un partido político, menos de derecha que están en contra del aborto, las opiniones personales de una persona no definen la postura del movimiento feminista, la foto que expone el perfil personal de nuestra compañera (eso se llama doxxeo y es ilegal) está sacada de contexto, contamos con trayectoria, habitamos en municipios panistas a los que también les hemos hecho exigencias, la convocatoria del paro surge de la organización de varios colectivos feministas y de agrupaciones de familiares víctimas de feminicidio, no solamente del nuestro, como en numerosas entrevistas se ha dicho. Enfatizamos que no tenemos nexos ni relaciones ni nada con ningún partido político, nadie nos financia, y el tiempo nos dará la razón”.

Las jóvenes de Las Brujas del Mar han recibido ataques feroces en sus redes sociales, este mismo jueves les tumbaron su página de facebook sin embargo advierten que seguirán adelante con el acompañamiento que dan a mujeres víctimas de maltrato y violencia en todas sus formas y haciendo redes.

Ellas son las creadoras del Cartel que dice “El nueve ninguna se nueve” #UnDíaSinNosotras Paro Nacional Ni una mujer en las calles Ni una mujer en los trabajos Ni una niña en las escuelas Ni una joven en la universidades Ni una mujer comprando #UnDíaSinMujeres, en resumen el cartel.

 

Comentarios

  1. pues desapruebo los ataques a su cuenta de Facebook, pero creo que sí se lo tienen bien merecido por mitoterasfeminazis, este son el tipo de lacras que van y pintarrajean monumentos históricos y hacen destrozos, como buenas «brujas», nada que ver con el sentido de una protesta pacífica. ??

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: