Transportistas ganan amparo para subir el pasaje pero titular de SSP dice que se decidirá hasta mayo

Transportistas dicen que cobraron tarifa normal solo en vacaciones para recuperarse un poco por elevado incremento de la gasolina/ Paco de Luna

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que será hasta mayo cuando se decida sobre un aumento al transporte público.

Lo anterior se deriva de la respuesta que exige un juez ante el amparo que promovió la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, toda vez que la mañana de ayer jueves, Carlos Fidel Demuner Pitol, presidente de esa coalición, en conferencia de prensa, señaló la necesidad del sector para incrementar las tarifas del transporte.

El secretario de Seguridad aclaró que no los obliga a aplicar un incremento, sino a dar una respuesta respecto a la petición.

«Yo creo que en el transcurso de dos meses se tiene que dar ya el fallo y sobre todo contestarle al juez, porque lo único que nos solicita el juez, es dime si o dime no, pero no nos está obligando a que se aumente, posiblemente para finales de abril o principios de mayo tendremos finalizado el análisis y podremos decir si se va a aumentar o no”.

Por medio de la Dirección General de Transporte Público se trabaja en el estudio, para determinar la viabilidad del aumento y el porcentaje del cual insistió será acorde a la situación económica para generar la menor afectación posible los usuarios.
«Sabemos que los transportistas tienen seis años que no reciben aumento, entonces será muy primordial el análisis que nosotros hagamos, también el compromiso de ellos de mejorar el servicio y mejorar las unidades”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: