Ganaderos del sur de Veracruz realizan caravana y declaran la guerra a delincuentes «no pagaremos mas extorsiones «, dicen

Ganaderos del sur de Veracruz se unen y declaran la guerra a delincuentes "somos mas los buenos que los malos, unidos vamos contra ellos", dicen

Las Choapas, Ver.- Ganaderos del sur de Veracruz participaron en una caravana con unas 800 camionetas, donde recorrieron municipios del sur para pedir más seguridad, y declararle la guerra a secuestradores, extorsionadores y ladrones de ganado.

Los productores venían de los municipios de Santiago Sochiapan, Acayucan, San Juan Evangelista, Jesús Carranza, Las Choapas, Minatitlán, Uxpanapa, Hidalgotitlán, de Veracruz; y La Esmeralda, Col. Cuauhtémoc, Los Ángeles, Nueva Raza y Las Maravillas, de Oaxaca.

Después de recorrer Agua Dulce y Las Choapas, en una caravana con unas 800 camionetas, llegaron a la Unión Ganadera de Las Choapas, donde tuvieron un convivio para refrendar la solidaridad entre grupos de autodefensas en municipios del sur.

Ahí hablaron varios de los líderes para recordar la importancia de el autocuidado el momento de defender los pueblos de los criminales.

En su turno, el productor de limón y ganadero Erasmo Vázquez, resaltó la fuerza del grupo que se ha formado en la zona sur de Veracruz, y recordó que lamentablemente, hay ganaderos que se dejan llevar por el canto de las sirenas de la delincuencia.

Tal como pasó en Playa Vicente con Humberto Andrade Ahujua, Taralila, y su hijo, Humberto Andrade Salim, Cacahuate, en cuyo rancho apareció la nueva megafosa con restos humanos.

Al mismo tiempo, resaltó el apoyo que han recibido de las autoridades, sobre todo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la lucha contra la violencia en los municipios de Playa Vicente.

«Gracias al gobernador (Cuitláhuac García), al secretario de Seguridad Pública (Hugo Gutiérrez Maldonado), se ha combatido la violencia en Playa Vicente,  lo que parecía imposible ya no es señor, ya han sido dominados los delincuentes, andan prófugos, huyendo«, dijo.

Al tomar la palabra, Adrián Carreño, del Grupo General Ganadero de Las CHoapas, recordó que se sumó a la lucha contra la delincuencia después de que secuestraran a su esposa en 2018, le pedían 5 millones de pesos.

Mencionó que no pagó nada, pues darle era lo mismo financiar sus delitos contra el pueblo.

“Ni un peso a secuestradores cuando se trata de familiares”, dijo y ahora es su lema en el Grupo Ganadero General de Las Choapas.  

Los autodefensas celebraron la adhesión de otros integrantes de municipios del sur, además del estado de Oaxaca, prometieron que si necesitan ayuda contra la delincuencia, los apoyarán.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: