Reportan 2 casos sospechosos de coronavirus en Veracruz; el primero corresponde a una mujer que regresó de Italia

Reporte de la Secretaría de Salud federal.

Williams Cortez /

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Salud federal reportó dos casos sospechosos de enfermos de coronavirus COVID-19 en el estado de Veracruz.

Se trata de una mujer de 27 años y un hombre de 22, mismos que ya se encuentran en observación.

La primera de ellas llegó procedente de Italia y habría comenzado a tener los síntomas de coronavirus el 26 de febrero de este año.

El segundo caso corresponde a un joven que habría comenzado a presentar los síntomas el 27 de febrero luego de sostener contacto con el caso de la mujer antes referida.

Ambos casos se encuentran en calidad de “en proceso” de identificación por COVID-19, es decir, en estudio, y se espera que en las próximas horas se conozca si sus estudios fueron negativos o se confirmen los contagios.

Pese a ello, la Secretaría de Salud de Veracruz emitió un comunicado en el que desmiente la existencia de algún caso.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal, se analizan 58 casos sospechosos a lo largo del país. Por estados, la mayoría de los casos sospechosos se concentra en CDMX con 16 casos, seguido de Jalisco con 10.

Hasta el momento se han confirmado cuatro casos de enfermos con coronavirus en México, 2 en la Ciudad de México, uno en Sinaloa y otro en Coahuila.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: