Por Arly Morales
Tantoyuca, Ver. Fue alrededor de las tres de la tarde de ayer domingo 1 de marzo cuando dos jóvenes se encontraban pescando en una presa denominada el Chupadero cerca de la empresa Sanver, momentos que un joven realizo el reporte a las autoridades de que su acompañante quedó sumergido bajo el agua.
En el lugar también había más personas que presenciaron la tragedia del menor de edad que estudiaba la secundaria en la comunidad de Mecapala Xilozuchilt.
Más tarde arribaron al lugar personal de protección civil y elementos de la fuerza civil para corroborar los hechos de la tragedia.
Acto seguido, un joven de 19 años de edad que fuera el acompañante el occiso, dijo llamarse Eduardo Santiago Morales de la colonia Loma del Ciervo, aseguró que andaban en la práctica de pesca en la presa, sin embargo su amigo ya no salió de la presa aun que intento salvarle la vida ya nada pudo hacer.
Se trata de Aurelio Bustos Lázaro de tan solo 15 años de edad que estudiaba la secundaria, originario de Mecapala Xilozuchilt quien perdió la vida tras ahogarse durante la pesca.
Elementos de protección civil trataron realizar el rescate y otro que dio apoyo para sacar al joven de la presa, pero hasta el momento no han obtenido buenos resultados.
Sus padres se encuentran en el lugar para obtener los restos del joven; con la cabeza cabizbaja al no creer lo que estaba sucediendo, ya que durante la mañana el padre le hizo una llamada telefónica con su hijo y simplemente le mandaba a buzón
Comentarios