Alumnas denuncian que rectora de UV sigue contratando a maestro acosador sexual para que de taller de fotografía

Taller.

Xalapa, Ver.- A través de las redes sociales, alumnas que han sido acosadas y abusadas sexualmente, acusan a la rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara de permitir la contratación del profesor Juan N, para que imparta un curso de Fotografía convocado por el taller Libre de Artes de Veracruz, por lo que demandan que no le permitan mas, contacto con alumnas.

El profesor Juan N ha sido acusado de manera directa de haber abusado de una alumna, y a otras muchas las acosa sexualmente, pese a que la rectoria de la UV ya tiene conocimiento de la enfermedad de este maestro, lo continúa contratando para que ofrezca talleres y ahora le ofrecieron un taller que causa mucha molestia entre las estudiantes pues exponen a otras chicas a sufrir el acoso.

«Esta persona, Juan N, maestro de la UV es acusado de acoso u abuso sexual y sigue dando clases y se atreve a dar un curso y compartirlo en una de las redes sociales de Talleres Libres de Arte en Veracruz. ¿Qué onda con la UV? Por favor, evitemos que más mujeres y hombres sufran por acoso por parte de este hombre y que personas así estén libres y gozando de la vida»  señala la publicación a través de facebook.

Este profesor tiene una denuncia en contra, interpuesta el pasado 8 de abril, por el presunto delito de acoso y abuso de autoridad en el periodo comprendido entre 2011 y 2016, cuando la afectada, cursaba la carrera de Comunicación en el campus Boca del Río. 

Además, se informó que el docente referido cuenta desde 1997 con una denuncia similar interpuesta por alumnas.

Tiene al menos 3 denuncias en contra y la rectora lo continúa contratando.

Alumnas acusan que la rectora Sara Ladrón de Guevara será directamente responsable en caso de alguna otra chica, llegue a ser abusada o acosada por este profesor que evidentemente está enfermo y necesita atención psicológica, como todos los abusadores.

Comentarios

  1. A la rectora no le preocupa en absoluto la seguridad de las mujeres. Es claro que estos pobres tipos no deben estar ahí porque no pueden controlar sus instintos, son animales, son depredadores, puro reprimido que no le hacían caso las mujeres en su época de celo, por eso ahora usan su poder en la UV, protegidos por la rectora Sara Ladrón.

  2. A la Rectora Dra. Sara Deifilia Ladrón de Guevara González ahora le preocupa los millones de pesos que se están invirtiendo en la «máscara» de maquillar la infraestructura física de los edificios y ocupaciones físicas en la Universidad Veracruzana… miles de millones, lavado de dinero, licitaciones ilícitas, violación a código de ética, no transparencia… una infamia la Dra. Sara Deifilia Ladrón de Guevara y sus adjuntos… ¿pretende la rectora Sarita coronarse con estas acciones ilícitas y faltas al código de ética constitucional y universitario?… Qué lástima!!!!…. Quién le aplaudirá en su despedida?…. claro , sólo sus lame patas y lame consciencias!!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: