Contradice AMLO a la secretaria del Bienestar María Luisa Albores y reinstala a Javier May pese a que fracasó como operador de «Sembrando Vida»

AMLO ya perdió con las mujeres del país por no hace nada para que pare la violencia feminicida

Cdmx.- Pese a que la Secretaria del Bienestar María Luisa Albores Guillén, aceptó la renuncia de Javier May Rodríguez porque fracasó rotundamente el programa de Reforestación «Sembrando Vida«, el presidente Andrés Manuel López dijo esta mañana que May continuará en el cargo porque así lo decide.

La Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, mediante un decreto publicado en el Diario Oficial el pasado viernes 28 de febrero, le quitó a May sus facultades sobre el programa denominado «Sembrando vida».

Ayer lunes, May renunció a su cargo como Subsecretario de Planeación y Evaluación Regional de la Secretaría de Bienestar, aduciendo que la medida de Albores fue unilateral.

Javier May paisano de AMLO debió sembrar 575 millones de plantas en 2019. Solamente logró sembrar 80 millones y Albores le pidió su renuncia, AMLO se pasó a la secretaria por el arco del triunfo, no los respeta, quiere sostener gente que grilla pero no da resultados en los cargos.

Javier May, oriundo de Tabasco, comunicó esa decisión a todo el personal de «Sembrando Vida», programa adscrito a su Subsecretaría, y en una circular se queja de que Albores «ha abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho Programa» por lo que no existen condiciones para continuar al frente del mismo.

Hace un mes Albores reconoció que «Sembrando Vida» no había cumplido algunas de sus metas. El programa tenía previsto la siembra de 575 millones de plantas en 2019. Solamente logró sembrar 80 millones, según admitió el 30 de enero pasado la secretaria Albores.

Según la Secretaría, la Sedena solo entregó 37 millones de plantas y de los viveros comerciales sólo recibieron 15.4 millones; de los 285 millones que planeaban producir en los viveros comunitarios, apenas llegaron a 26.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: