Estudiantes de la Esbao exhiben el mal trabajo de Bienestar en Córdoba y exigen pago de 300 becas «Benito Juárez»

La manifestación evidencia el pésimo trabajo que realiza el delegado Manuel Huerta quien no supervisa que los recursos se entreguen en tiempo y forma.

Manuela V. Carmona /

Córdoba, Ver.- Por la falta de pagos de las becas del Bienestar, estudiantes de la Esbao, protestaron frente al plantel y cerraron la avenida 11 de la ciudad de Córdoba, en demanda de que sean incluidos en las becas “Benito Juárez”.

Y es que a decir de los inconformes, el director no metió los documentos en tiempo y forma de los alumnos, impidiendo que puedan obtener su beneficio, por lo que decidieron cerrar la vialidad debido a que ninguna autoridad de la Delegación de Bienestar ha atendido sus demandas e inconformidades en relación al pago de becas “Benito Juárez”.

Señalaron que son más de 300 los alumnos que no recibieron el apoyo económico Federal. “Mis compañeros ni siquiera están en el padrón de beneficiados aun cuando entregaron en tiempo y forma los documentos e incluso la dirección escolar también entregó la lista de solicitantes a las áreas correspondientes”, indicó en entrevista Daniel Espinosa García, miembro de la mesa directiva estudiantil.

Y es que aseguraron que al no obtener una respuesta de los responsables de este programa y a forma de presión fue que se decidió tomar las instalaciones y suspendieron clases. “Hay muchas irregularidades en el padrón de becas Benito Juárez, hay estudiantes que ya ni siquiera vienen a la escuela, dejaron de venir a clases y recibieron el pago hace unos días, este retraso en los pagos también afecta a quienes cursan el sexto semestre porque de alguna manera nos estamos preparando económicamente para los gastos e ingresar a la universidad”.

Por su parte, el director del plantel Jesús Rodríguez Aguilar indicó que el área a su cargo incorporó la lista de alumnos al esquema “SIREL”, dependiente de la Secretaría de Bienestar por lo que en caso de haber atrasos no dependen de la dirección de la Esbao.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: