Cdmx.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló cuentas millonarias al grupo religioso La Luz del Mundo y a una red de trata de personas que operaba en la Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala y Puebla, informó su titular, Santiago Nieto, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el funcionario federal, a La Luz del Mundo le fueron congelados 1.5 millones de dólares de manera directa; el grupo religioso «engañaba a sus víctimas» para que donaran bienes.
Santiago Nieto señaló que los recursos donados a La Luz del Mundo se destinaban a la pornografía infantil y a la explotación sexual.
También se bloquearon 359 millones de pesos y 82,000 pesos vinculados a terceras personas relacionadas con el grupo.

También se informó del bloqueo de seis millones de dólares a una red de trata de personas; se giraron cinco ordenes de aprehensión en contra de sus integrantes.
Los miembros de este grupo «enamoraban, seducían, a niñas de entre 12 y 15 años» para luego llevarlas a Guadalajara, Jalisco, Irapuato, Guanajuato; Ciudad de México y Puebla para prostituirlas.
«Casos particulares que han sido detectados datan de niñas de 12 a 16 años a las cuales se les obligaba a tener 30 relaciones sexuales al día para efecto de darle casi la totalidad de los recursos a los tratantes», informó Nieto.
Para frenar las acciones de esa red se trabajó en conjunto con autoridades del Estado de México y la capital del país.
Comentarios