Salda IVEC deuda, pero post mortem a artista Estrella Carmona

Estrella Carmona , la artista plástica porteña olvidada por las autoridades
- en Cultura
Jorge A. González/ El Instituto Veracruzanos de Cultura (IVEC) inaugurará este viernes 6 de marzo la exposición de una de las artistas veracruzanas a la que por fin se le hace justicia lamentablemente post mortem, y a quien se le reconoció no sólo en México sino en otros países excepto en su estado.
Vale la pena asistir a esta muestra denominada  “Estrella Carmona. Álbum de lo permanente”, misma que estará a consideración de los porteños en el Convento Betlemita a partir de las 19:00 horas. La entrada es libre. 
Distinguen su obra trabajos de formatos grandes y medianos; gruesas pinceladas y colorido que nos remontan a lo trazos del muralismo de Siqueiros, pero que nos pone en perspectiva de un estilo reflexivo personalísimo de la artista.
La concepción del mundo de la creadora es plasmada en la superficie del lienzo y ella lo explicó a su manera en su momento:
“De alguna manera, el desarrollo de la sociedad capitalista ha llegado a crear esta especie de existencia inhumana. Aunque sólo sea testigo ocular, no dejo de sentirme herida de ver la guerra, la destrucción y la muerte”.
La exposición la puede apreciar en el Convento Betlemita a partir de las 19:00 horas. La entrada es libre.

De la artista

Estrella Carmona nació en el puerto de Veracruz el 10 de mayo de 1962 y murió en la Ciudad de México el 9 de mayo de 2011.
A temprana edad ingresó a la Escuela de Artes Plásticas del INBA en Veracruz, y más tarde a la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” del INBA en Ciudad de México. 
Cursó estudios de Etnología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), y de Filosofía en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: