Sin apoyos para el Box profesional en Veracruz, denuncian

Plumas Libres
- en Deportes

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Debido a que actualmente el apoyo al Box es escaso en el estado, los integrantes de la Comisión de Box y Lucha Profesionales de Orizaba, buscarán integrar las 20 comisiones existentes y afiliarse a la Asociación Estatal de Boxeo Profesional y de esta manera recibir recursos de parte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), señaló el presidente de la comisión de box en Orizaba, José Abraham Jarquin Gómez.

En entrevista, expuso que se tiene que fundamentar un proyecto de desarrollo del boxeo veracruzano y presentar proyecto ante el Ejecutivo estatal para recibir apoyo como lo hacen los equipos de fútbol, basquetbol y otros deportes.

Ese sería el punto de partida hasta el método habitual y de ahí lograr el acercamiento porque la asociación apenas se conformó, se protocolizó y estamos en eso, ahorita llegamos a 10 comisiones esperamos contar las 20 y presentarlos en el pleno de la autoridad estatal y que el box estatal cómo ha sido el básquetbol, como lo ha sido el fútbol también tenga cabida en los presupuestos estatales”.

Agregó que debido a esta falta de apoyos,  es que por más de 20 años el Box profesional se dejó a un lado en Orizaba, sin embargo ahora buscaran impulsar esta práctica.  “Tendremos una pelea de campeonato nacional que tendrá sede en Orizaba el próximo 14 de marzo en el Coliseo La Concordia, esto después de 20 años; es un campeonato nacional dentro de la Fecombox de la zona Golfo Centro y para la pelea estelar de campeonato del peso gallo, se contará con los pugilistas Miguel Rodríguez y Jesús Galicia, disputa que será a ocho rounds”.

Sobre este encuentro, dijo que la ceremonia de pesaje será el viernes 13 de marzo, en punto de las 13 horas en Plaza Valle, se tendrá la presentación estelar de la boxeadora Mariana “La Barby” Juárez Castro, campeona mundial del Consejo Mundial de Box.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: