Xalapa, Ver.- Para las próximas horas se mantendrá la interacción de la masa de aire frío que cubre la vertiente oriental del país con un canal de baja presión en el sureste del Golfo de México, favoreciendo que se presente cielo despejado a medio nublado en Tamaulipas y medio nublado a nublado en Veracruz.
Por lo anterior se prevé que en Tamaulipas se presenten lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en la región de la Sierra Madre y occidente de la cuenca del Soto La Marina.
Mientras que en Veracruz se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como la región de Los Tuxtlas y regiones montañosas del Papaloapan; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de las regiones montañosas y el resto de la cuenca del Papaloapan; en el resto de la región se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) aisladas.
El viento será del Este y Sureste en Tamaulipas, de componente Norte en Veracruz con tendencia a fijarse hacia el Este al final de la tarde del sábado hasta fijarse del Este y Sureste en el norte de la región y del Este y Noreste en el sur; en todos los casos de 25 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas, así como en el centro y sur de Veracruz donde tenderá a disminuir gradualmente.
El ambiente diurno será cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a fresco en regiones montañosas; manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas por la noche y madrugada.
Comentarios