Retira Hacienda estímulo fiscal a gasolina magna del 7 al 13 de marzo

Retiran subsidio
- en Foro libre

CDMX.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quitó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Magna, dejando otra vez a los tres combustibles sin el apoyo.

Cabe recordar que la última ocasión en la que la gasolina Magna, la Premium y el diésel no contaron con el estímulo fiscal fue en el lapso del 15 al 21 de febrero.

De acuerdo al documento publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el lapso comprendido del 7 al 13 de marzo, los automovilistas van a pagar, en la situación de la Magna, 4.95 pesos por litro.

En cuanto a la Premium, que desde hace 19 semanas no tiene el apoyo, los conductores van a tener que pagar 4.18 pesos por litro.

El diésel tampoco tiene el apoyo, hilando ya su séptima semana consecutiva, por lo que las personas tendrán que pagar 5.44 pesos por litro.

En diciembre anterior, la SHCP anunció la actualización de las cuotas del IEPS, misma que tomó vigencia a partir del 1 de enero.

El aumento o disminución en el precio del diesel y la gasolina en México llegan a definirse a través de factores tales como, el tipo de cambio, los estímulos fiscales al IEPS, la situación actual de Pemex, el precio internacional del petróleo, entre más factores del mercado local y global, como lo está siendo el coronavirus desde su brote en China y su expansión a diversas partes del mundo.

Para este día los especialistas en el precio de los combustibles como PETROIntelligence indicaron que el diésel alcanza los 20.90 pesos por litro, la gasolina regular, es decir; la magna de 19.445 pesos, la gasolina premium 20.526 pesos, hoy 7 de marzo de 2020.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: