En Veracruz dominará cielo nublado con presencia de lluvias

- en Foro libre

Xalapa, Ver. Esta mañana se observan condiciones de cielo medio nublado a nublado en Tamaulipas, mientras que en Veracruz domina cielo nublado con presencia de lluvias. Las próximas tres horas se prevé que en Veracruz se presenten lloviznas dispersas a lo largo de la entidad, especialmente en las cuencas del Tecolutla, Nautla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. Mientras que en Tamaulipas se prevén lloviznas aisladas en la región de la Sierra Madre y occidente de la cuenca del Soto La Marina.

El restablecimiento de la circulación anticiclónica en el Golfo de México favorecerá la interacción del ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país con condiciones locales y un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México. Previendo que en Veracruz se presenten lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como aislados en regiones montañosas del Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, mientras que en el resto de als regiones montañosas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm), así como en planicies y costas del norte de la región. Por su parte, en Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en la región de la Sierra Madre, occidente de la cuenca del Soto La Marina y aislados en las cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín, sin descartar la presencia de eventos ligeramente superiores en la región de la Sierra Madre..

El viento será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz, del Este y Noreste con similar velocidad en el resto de Veracruz; presentándose rachas 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

Ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y zonas de costa de Veracruz, templado a cálido en regiones montañosas;  manteniéndose frío a muy frío por la noche y madrugada en zonas serranas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: