Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente AMLO, reprobó uso de petardos y bombas molotov en Palacio Nacional

Beatriz Gutiérrez Müller viene a Veracruz hoy en San Juan de Ulua
- en Foro libre

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- La escritora y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, reprobó los actos vandálicos registrados en monumentos de la Ciudad de México y en Palacio Nacional, los cuales realizaron mujeres encapuchadas durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

A través de su cuenta de Facebook, la también maestra mostró su rechazo a los desmanes provocados por las mujeres cubiertas del rostro. “Así no”, publicó la escritora junto a un breve video que muestra el momento en que las encapuchadas prenden fuego a la puerta mariana de Palacio Nacional.

En medio del movimiento feminista, decenas de mujeres embozadas comenzaron a realizar destrozos en comercios, monumentos y en Palacio Nacional. En este último, lanzaron petardos que ocasionaron se incendiara la puerta mariana, aunque bomberos acudieron a apagar el conato de incendio.

Las infiltradas también incendiaron un vehículo y una camioneta del Departamento de Bomberos de la CdMx mientras avanzaban hacia la plancha del Zócalo capitalino.

El lanzamiento de bombas molotov, pintas y destrozos a monumentos e inmuebles del Centro Histórico capitalino, así como enfrentamientos entre feministas y grupos pro-vida, fueron algunos de los incidentes registrados el día de hoy durante la marcha del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México.

Un grupo de personas encapuchadas lanzó bombas molotov a las Puertas de Palacio Nacional, ubicado en la plancha del Zócalo. Esto provocó un conato de incendio en la zona que fue atendido rápidamente por servicios de emergencia.

Debido al fuego provocado, una mujer resultó lesionada, por lo que de inmediato fue atendida por el personal de la Brigada Humanitaria de la Paz Marabunta.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: