Por Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Un grupo de alumnas del Colegio Preparatorio de Xalapa (CPX) turno vespertino, protestaron al interior del plantel y señalar supuestos acosos por parte de profesores.
«Lamentablemente las alumnas no tenemos ni voz ni voto. Somos repremidas porque aquí no pasa nada. Es una institución de prestigio y aquí se pone primero a los maestros, antes que las alumnas«.
Y una de las manifestantes comentó que la protesta es para dar voz a quienes ya no están en vida.
«Venimos como Comité Estudiantil porque queremos que las chicas se expresen porque hay muchos casos de violación y acoso».
Colocaron pancartas en la explanada de la Preparatoria, ubicada en la calle Benito Juárez del centro de la ciudad de Xalapa. En ellas se leían consignas como «un discurso no nos va a callar«, «no estoy sola» y «se te pone grande cuando acosas pero bien chiquita cuando te delatan».
Durante la protesta la tarde de este martes 10 de marzo, las jóvenes indicaron que la manifestación no era propiamente para denunciar acoso sexual «ya que quede en cada chica si quieren hablar o no porque nosotras podríamos decirlo pero lo importante aquí es que las niñas que han sido acosada hablen porque ellas saben qué es lo que ha pasado«.
También, otra de las alumnas explicó que los directivos de la «Prepa Juárez» no atienden las alertas de las mismas estudiantes y sólo les han indicado que no hay pruebas de los acosos «y que sólo quieren estar a la moda».
Aseguran que hay maestros que han cuestionado a las estudiantes «¿dónde vives y sigues siendo virgen porque tienes muchos pretendientes?, tienes bonita sonrisa. ¿Le das vuelo a la hilacha?».
Hay quienes aseguraron que los maestros les mandan mensajes, situaciones que supuestamente han sucedido al interior de la institución educativa.
comentario censurado!!!…. plumas libres en libertad de censurar con regalías del municipio de Xalapa!!!