Destacan alumnos de Primaria Francisco Javier Clavijero de Veracruz en fase rumbo a Juegos Deportivos Escolares

Niños primaria Francisco Javier Clavijero de Veracruz
- en Deportes

Por Giovanni Moron/ Veracruz, Ver.- Los alumnos de la Escuela Primaria Francisco Javier Clavijero registraron destacada participación en la fase pre-estatal de los Juegos Deportivos Escolares, efectuada en días pasados en la ciudad de Orizaba.

Los alumnos de la escuela Clavijero compitieron contra los campeones de toda la Región III de Educación Física Estatal, conformada por las inspecciones de Veracruz, Boca del Río, Córdoba y Orizaba, trascendiendo con sus resultados obtenidos, gracias al entrenamiento y capacitación que les brinda su maestra de educación física, Dora Torres Ávila.

En el atletismo, dentro de pruebas de campo, en Lanzamiento de Disco Femenil lograron su pase al evento Estatal de los Juegos Deportivos Escolares, un hecho que tenía mucho tiempo no registraba dicho colegio a través del talento y capacidad del alumnado.

La alumna que logró el pase al evento estatal en la prueba de lanzamiento de disco fue Melanie Eliza Zapata Zárate.

Cabe señalar que gracias al trabajo constante, ejemplar y estratégico planteado por Dora Torres Ávila, los deportistas representativos de la Escuela Francisco Javier Clavijero han ido poco a poco mejorando sus habilidades y aptitudes en el ámbito deportivo.

“Todo lo positivo que les brinda el deporte, en sus resultados, disciplina y constancia a los alumnos es reflejo del esfuerzo y dedicación mostrado desde hace varios meses.

Es un premio para ellos y sus respectivas familias, por valorar la práctica deportiva en el desarrollo integral de los niños como estudiantes de nivel primaria.

Agregó.

Ahora vamos con toda la emoción y alegría al evento estatal de Juegos Deportivos Escolares que se llevará a cabo del 16 al 20 de marzo en la capital del estado, la ciudad de Xalapa”, señaló la maestra de educación física, Dora Torres Ávila.

Los alumnos vienen preparándose y entrenando desde el mes de Septiembre de 2019. Su primera competencia se llevó a cabo en la Etapa Intramuros al interior de la escuela, justo un mes después de iniciar sus entrenamientos.

La siguiente participación fue en el mes de Noviembre, en la Etapa de la Supervisión 64, en donde sobresalieron los alumnos Ámbar Desiré Duarte Andrade, Gustavo Jefte Angulo González y Alejandro Robles Moreno en la prueba de los 75 metros planos.

Además de Rebeca Maldonado en los 150 metros planos; Renata Ruiz de los Santos, Melanie Caicedo Pimienta, René Amílcar Ruiz Hernández y Kayden Tadeo Bautista Moreno en Salto de Longitud, Antonella González Reyes en Lanzamiento de Pelota, Paula Leticia Rodríguez Capitanachi en Impulso de bala, y finalmente a Melanie Elisa Zapata Zárate, Luis Rodolfo Ortiz Pérez y Denerik Delgado Cedillo en Lanzamiento de Disco.

Cabe señalar que de todos estos alumnos, la mayoría obtuvieron un lugar en el podio y 4 alumnos obtuvieron su clasificación a la Etapa de Inspección.

En la Etapa de la Inspección 24 Veracruz, la Escuela Clavijero tuvo presencia en el evento de atletismo en las pruebas de Impulso de Bala y Lanzamiento de Disco.

Los alumnos ganadores en sus respectivas pruebas fueron Paula Leticia Rodríguez Capitanachi en Impulso de Bala Femenil y Melanie Elisa Zapata Zárate en Lanzamiento de Disco Femenil, además del alumno Denerik Delgado Cedillo en el Lanzamiento de Disco Varonil.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: