Asegura SPP que golpearon a campesinos porque mantenían bloqueada la entrada a la Cumbre Tajín y detienen a 9

Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Durante el desalojo de campesinos en el parque temático “Takilhtsukut”, fueron detenidas nueve personas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Dio a conocer que antes de llevar a cabo el desalojo de los campesinos que protestaban y bloqueaban el acceso del parque temático Takilhtsukut, hubo diálogo, pero los dirigentes se negaron a tomar acuerdos.

Enumeraron los siguientes puntos:
1.-Las personas armadas con machetes y palos mantenían bloqueada la entrada al parque, recinto de las actividades de la Cumbre Tajín 2020, por lo que las autoridades policiales entablaron diálogo con el líder de la organización, Antonio Hinojosa.
2.-No obstante, los quejosos se negaron a dar acceso al personal encargado de la organización del evento cultural, así como los visitantes.
3.-Por ello, los efectivos estatales procedieron, conforme a derecho, al desalojo de los manifestantes a fin de garantizar el desarrollo del Festival de la Identidad y la protección de todas las personas.
4.-Fueron registradas, la detención de nueve personas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades, los lesionados fueron atendidos por autoridades de salud en el sitio.
La Secretaría de Seguridad Pública en todo momento antepuso el ejercicio del diálogo y cumplió con los protocolos, donde la prioridad es garantizar la seguridad de todos y todas.
Así es como concluye el mensaje de la SSP, con relación al desalojo de los integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimientos y Organizaciones (Racimos).

Una de las personas golpeadass por policías de la SSP/Plumas Libres

Comentarios

  1. ¿Cuales golpes? En la primera imagen yo veo que un policia y un ciudadano están bailando, es parte de los eventos de Tajin.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: