En una semana han agredido a 5 periodistas en Poza Rica, 3 mujeres y 2 hombres

Mireya Ulloa Valencia directora editorial de La Opinión de Poza Rica, fue atacada a cuchilladas y le dijeron que la próxima vez la matan..

Poza Rica, Ver. (revistalibertad.com.mx).- La intolerancia gubernamental, el desprecio por la vida humana y la corrupción se vuelven a imponer en este municipio gobernado por MORENA con la agresión de 3 mujeres periodistas y 2 hombres en un breve espacio de 7 días.

El primer hecho se registró el pasado 5 de marzo del presente, durante el “Jueves de Puertas Abiertas” dentro del Auditorio Municipal donde un grupo de ciudadanos le “exigían mayor apoyo para el Deporte” (http://www.latrayectoria.com.mx/2020/03/05/gobierno-de-poza-ricaviolenta-a-ciudadanos-y-medios-de-comunicacion/) al Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Dichas demandas se subieron de tono ante la falta de respuestas claras de Velázquez Vallejo quien protegió al Director responsable y su suplente Ramo Caro Rosas, por lo que un grupo de periodistas que cubrían la fuente se acercaron a documentar los hechos.

En esos momentos fueron agredidos y obstaculizados en el ejercicio de su profesión por la directora de Comunicación Social, Beatriz Bonilla Herrera, también hermana de la Diputada Federal Raquel Bonilla Herrera quien argumentó que era un “asunto privado”.

De acuerdo con Brenda Espinosa Ruiz, directora de la Revista La Trayectoria, estaba grabando los hechos en disputa cuando la servidora pública municipal, la apretó fuertemente del brazo derecho y con voz altisonante le dijo que “no podía grabar porque era un asunto particular y no público”.

Los otros dos periodistas de nombre Pablo Espidio y José Martín Arriaga, también fueron interpelados y bloqueados por Herrera Bonilla quien no quería que se documentaran las protestas por falta de apoyo al Deporte y por ineptitud del gobierno Municipal.

El otro hecho se dio la madrugada del miércoles 11 de marzo con la periodista Mirella Ulloa Valencia quien fue apuñalada afuera de su casa (https://www.laopinion.net/la-opinion-depoza-rica-condena-agresion-contra-su-directora-editorial-mireya-ulloa-8/) luego de terminar la edición del diario La Opinión de Poza Rica.

Dicho medio que cuenta ya con la muerte de su Director General y un ataque con arma de fuego a su Jefe de Redacción condenó el tercer artero y directo ataque a cuchilladas en contra de la quien se desempeña como directora editorial.

La tercer caso de agresión a periodistas en este localidad fue con la periodista Tita Serrano Pérez quien acusó a los elemento de la patrulla 228 de la Policía Municipal de agredirla afuera de su domicilio argumentando un “reporte de robo” de un vehículo que coincidía en apariencia con un Tsuro Blanco que es de su propiedad.

En su cuenta de Facebook Serrano Pérez hizo público los hechos a las 2 horas con 43 del jueves 12 de Marzo; a casi 24 horas de que la Directora Editorial del Periódico La Opinión fuera apuñalada afuera de su domicilio por un sujeto que le dejara amenazas.

Hasta el momento, ni la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), ni la Comisión Estatal o Nacional de Derechos Humano, ni uno de los tres Niveles de Gobierno se había pronunciado al respecto, tapando con su silencio el velo de impunidad que cubre el ejercicio periodístico.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: