Ciudad de México.- La Secretaría de Salud Federal (SS) informa que, hasta el momento, han sido estudiados 10 casos sospechosos de coronavirus en el Estado de Veracruz, de los cuales 7 resultaron negativos, y los 3 restantes están bajo análisis en este momento.
De los negativos, 4 fueron identificados en la ciudad de Xalapa, y los 3 restantes en Poza Rica.
Pero existen los 3 nuevos casos identificados en Córdoba, Orizaba y Veracruz que están actualmente en fase de comprobación.
El comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal, a través de la vocería oficial del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), sitúa a la entidad veracruzana en alerta color amarillo, por sospechas de varios casos.
La Secretaría de Salud Federal proporciona información clara y directa a la ciudadanía, al tiempo que la exhorta a atender las recomendaciones de prevención y detección oportuna.
Pese a esta situación, el gobierno de Cuitláhuac García, decidió que es muy importante el festival Tajín y para iniciarlo, mandaron a desalojar a golpes y extrema violencia a campesinos e índígenas de Papantla que mantenían cerrado el paso hacia el complejo arqueológico en protesta porque no han recibido los apoyos prometidos por la administración estatal y federal.
Seguro quiere justificar gasto tiene un desastre