Diputados federales de MORENA exigen a Cuitláhuac García la destitución de Guadalupe Argüelles de la Secretaria del Trabajo, por hacer proselitismo con su esposo Gonzálo Vicencio

Jaime Humberto Pérez busca ser consejero usando los recursos de la delegación del Bienestar

Xalapa, Ver.- Diputados federales de MORENA exigieron a Cuitláhuac García Jiménez gobernador del estado de Veracruz, para que realice cambios inmediatos en el gabinete, especialmente de la Secretaria del Trabajo Guadalupe Argüellas, que realiza proselitismo con recursos públicos a favor de su esposo Gonzálo Vicencio Flores quien aspira a ser nuevo líder estatal de MORENA, y al mismo tiempo, es el operador real en la dependencia en la misma dependencia.

Jaime Humberto Pérez Bernabé y Claudia Tello, ofrecieron rueda de prensa para respaldar la protesta de ex empleados de la secretaria del Bienestar en Tantoyuca, que demandaron explotación, acoso y extorsión de departe de la delegada estatal de la misma representación y como medida de protesta, tomaron la oficina.

Los diputados lamentaron que Cuitláhuac García, le permita a la Secretaria del Trabajo Guadalupe Argüelles que use el cargo para realizar proselitismo a favor de su esposo, a quien además, mantiene cobrando en la misma Secretaría con la autorización del mandatario.

Recordaron que la protesta de los denunciantes en Tantoyuca es válida, pues solo piden que se les trate con respeto y no se les demandan mil pesos quincenales a cada empleado para permitirles continuar en el trabajo pues es obvio que el dinero lo puede estar usando Gustavo Vicencio Tovar, para actos de proselitismo.

Los legisladores dijeron Guadalupe Argüelles, debe mantenerse separada de las acciones política de Gustavo Vicencio. «Si quiere andar haciendo campaña con él, que lo haga, pero que renuncie a su cargo dentro de la Secretaria del Trabajo, pues no se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo», dijeron en la rueda de prensa.

El diputado por Papantla Pérez Bernabé, también se pronunció en contra del uso de la fuerza bruta para reprimir a los manifestantes campesinos, como sucedió ayer, en el marco de la inauguración del festival Tajín.

Lamentó que el secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez ya esté agarrando maña de reprimir violentamente a los manifestantes. Y se sumó a la demanda de Racimos que exige la presentación con vida de los líderes que ayer mismo fueron levantados por Fuerza Civil.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *