Caos en Veracruz por mal trabajo de Cuitláhuac García que no resuelve nada

El de Cuitláhuac García ya es un gobierno represor y corrupto.
- en Foro libre

Por Andy Martínez/ Mirilla

AMLO DEBE APURAR CAMBIOS EN VERACRUZ.

Mientras el estado de Veracruz se encuentra a la merced de la delincuencia, feminicidios, robos, asesinatos, extorsiones, cobros de piso, ejecuciones, dengue, y demás delitos de alto impacto; la ingobernabilidad es totalmente evidente en un gobierno estatal que no tiene ni pies ni cabeza, y en donde urgen, pero urgen en verdad los cambios de forma y de fondo de inmediato y se espera que Andrés Manuel López Obrador los impulse, antes de que el panorama sea mucho peor.

Este domingo unos 600 vehículos de Autodefensas del sur de Veracruz se reúnen en Valle de Uxpanapa para pedir de manera pacífica, con una caravana, un ALTO al COBRO DE PISO, al SECUESTRO y al ROBO DE GANADO. Son el pueblo unido de grupos de Hidalgotitlan, zona rural de Minatitlán, las Choapas, quienes han sido totalmente ignorados por el gobierno de Cuitláhuac García.

Así también este mismo domingo un numeroso grupo de personas cerraron la vialidad de Rafael Cuervo en el Puerto de Veracruz por la desaparición del activista social y dirigente del Grupo Impulsor de Desarrollo Social, Francisco Carmona Oliveros. Los manifestantes ejercieron presión para que fuera recuperado con vida. Fue así como se logró que «misteriosamente», quienes lo tenían, decidieran soltarlo. Vayan ustedes a saber qué le dijeron a Paco Carmona que ya no quiso relatar con detalle qué le sucedió. 

Francisco Carmona activista en Veracruz fue levantado, amenazado y regresado tras protestas de ciudadanos

Y para rematar, allá en Minatitlán, al sur del estado de Veracruz, cientos de ciudadanos salieron a la calle este domingo para manifestarse y mostrar su hartazgo después de 7 meses de la desaparición de la joven Silvia Jazmín, caso que hasta ahora no avanza en nada por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde como muchas otras denuncias, permanece en el archivo. La fiscal Verónica Hernández no hace absolutamente nada por la justicia en el Estado, sigue de brazos cruzados y actúa peor que Jorge Winckler.

Así lamentablemente se encuentra el estado de Veracruz en total ingobernabilidad, ante la pasividad, corrupción, inexperiencia, cerrazón, soberbia, represión e intolerancia del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, y de sus nefastos colaboradores.

Hasta diputados federales de MORENA han solicitado el cambio de Erik Cisneros que sigue cobrando como Secretario de Gobierno, apostando al fracaso total de Cuitláhuac García para él, quedarse con su silla. Cisneros armó a su grupo de operadores en la legislatura tiene al diputado Javier Gómez Cazarín, convertido en su brazo ejecutor en contra de los alcaldes de oposición. Las extorsiones primero, sino entregan dinero, les ordenan intervención de las tesorerías, posteriormente, proponen los desafueros.

No por algo, los diputados Jaime Humberto Pérez Bernabé y Claudia Tello Espinosa, lamentarton la actitud de Erik Cisneros que ordenó desalojar con violencia a los indígenas y campesinos que bloqueaban ingresos al festival Tajín que irresponsablemente García permitió que iniciara, mientras en la CDMX el gobierno federal ordenaba que se tomaran las medidas necesarias para evitar contagios que se vienen en México por los casos nuevos de Coronavirus.

Los diputados federales hacen bien en pedir la salida de Erik Cisneros, pero va siendo hora que miren mas arriba y se atrevan a pedir a Andrés Manuel López que impulse los cambios que el estado necesita para que Veracruz de el salto, pues nos esperan otros 6 años de corrupción, violencia, impunidad, desapariciones y muchas otras situaciones negativas que ya parecen ser normales en este estado desde que el PRI las creó.

El gran error de Andrés Manuel López fue haber impulsado a Cuitláhuac García Jiménez porque con sus acciones evidencía que NO le importa Veracruz, ni sus ciudadanos, el señor está concentrado en saquear a Veracruz, incluso más rápido de lo que lo hizo Javier Duarte de Ochoa.

En 1 año y tres meses ya lleva solicitados poco mas de 9 préstamos. Hasta ahora, no ha revelado cuál es el uso que le han dado a los recursos que piden una y otra vez pues dicen que es para obra pública, pero no vemos en donde están esas obras. Además de que todavía tienen sin invertir un promedio de 4 mil millones de pesos que debieron ejercerse el año 2019.

Lo grave es que están hipotecando el desarrollo de Veracruz por los próximos 50 años.

Y lo peor, se aproxima una nueva ola de enfermedad aunado a la que ya atraviesa Veracruz primer lugar nacional en casos de dengue, SIDA y el tercero en muertes por influenza.

A  CUITLAHUAC SOLO LE IMPORTA EL SAQUEO, EL MOCHE, LA PACHANGA, ETC

Con casi 500 casos de dengue en lo que va de este año, el gobierno de Cuitláhuac García es culpable pues no cumplió con mandar las cuadrillas de fumigación en tiempo y forma. Los casos de enfermedad se continúan duplicando casi al llegar la primavera porque los moscos se han reproducido fuerte ante la falta de precaución del Secretario de Salud Roberto Ramos que tiene tiempo para sus orgías al estilo de la noche de los 11 mil falos del Marquez de Sade, pero no para ponerse las pilas en apoyo a resolver los graves problemas de salud que enfrenta Veracruz que están relacionados con dengue, SIDA, influenza, tuberculosis pulmonar, diabetes y cáncer.

Observamos como tuvo que ser la Presidencia de la República la que alertara sobre las medidas que debían tomarse sobre la ola de contagios por Coronavirus que se aproxima en los próximos 30 días. Cuitláhuac García fue obligado a suspender el festival Tajín, luego de que ya pasaban dos días de la inauguración, empañada por la represión que la SSP aplicó contra integrantes de RACIMOS y otro grupo de campesinos que solo pedía ser escuchados y a cambio recibieron una tunda de palos que los descalabró y a otros los mandó directo a la cárcel.

También Cuitláhuac García permitió que este fin de semana, se desarrollaran eventos masivos sobre deportes. Uno de ellos tuvo lugar en el auditorio Benito Juárez de Veracruz, donde se reunieron jóvenes del campeonato Taekwando. El alcalde panista Fernando Yunes usó un adjetivo calificativo que le quedó corto. Llamó «Irresponsable» a Cuitláhuac García por permitir que eventos masivos de deportes, tuvieran lugar en el puerto de Veracruz y lo culpó si hay muchos enfermos por Coronavirus en los próximos meses.

Se le olvidó que él también fue irresponsable al no suspender las fiestas de Carnaval que por cierto, fueron de las mas espantosas que hayan protagonizado los ciudadanos de Veracruz. Puro negocio para Fernando Yunes y Luis Fernando Pérez Fraga que es la hora, que no hacen público el monto de los recursos recolectados por las fiestas del rey Momo. ¿Adónde creen que está el dinero que se recolectó por permisos, venta y anuencia para renta de ferias, comercios de ferias y demás?. 

Pero continuando con Cuitláhuac García, vemos que está ausente de las acciones y decisiones sobre las medidas que deben tomarse en Veracruz para que se eviten contagios masivos de Coronavirus. También se le ve ausente en todo lo demás. Es claro que Erik Cisneros ejerce de verdad el poder y lo hace a través del garrote, el arrebate, la perversión, la intimidación, el chantaje, la extorsión,  la amenaza y demás, contra sus detractores. Pero también que García no aparenta el mas mínimo interés en evidenciar seriedad para que las cosas cambien.

Hasta parece que las prisas por pedir tanto dinero prestado, es porque está haciendo su alcancía para cuando se vaya y se la quiere llevar bien llena de dinero. Al menos 9 préstamos bancarios lleva solicitados y no se sabe dónde están esos recursos porque las obras no se ven por ningún lado y ya es público que los cobros por porcentajes a los pocos que les dan obras, se están dando en todos los sectores del gobierno estatal.

Lo mas preocupante es que trasciende que el mismo Cuitláhuac García estaría operando con sus hombres de confianza ese brutal saqueo a Veracruz. Los que creyeron que con Javier Duarte de Ochoa, se había visto lo peor, se equivocaron, lo que está haciendo Cuitláhuac García, no tiene precedente. Pobre Veracruz, pobres de los veracruzanos que creyeron en AMLO y su Cuarta Corrupción.

Es lamentable el engaño del que fueron víctimas los veracruzanos y ya observamos que también a nivel nacional con un presidente AMLO que actúa, reacciona y se evidencia como otro presidente mas emanado del neoliberalismo que tanto critica y ataca todos los días en sus mañaneras.

Pero ya vienen las elecciones intermedias y ahí usted tendrá la opción de quitarle a MORENA el poder, si pierden la mayoría de las diputaciones locales, podrá haber un poco de equilibrio, ya que ahora, no lo hay. Estamos ante un gorilato por donde le vea. 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *