En Caravana, autodefensas del sur de Veracruz exigen un alto al secuestro robo de ganado y cobro de piso

Los grupos de hombres armados cruzaron el Valle de Uxpapana por la selva rumbo a la localidad de La Chinantla donde van a encabezar una reunión para hablar sobre su lucha.
- en Sociedad

Uxpanapa, Ver.-Unos 600 vehículos de diversos grupos de autodefensas del sur de Veracruz partieron este día desde Boca del Monte para pedir un alto al secuestro, robo de ganado y cobro de piso.

Los grupos de hombres armados cruzaron el Valle de Uxpapana por la selva rumbo a la localidad de La Chinantla donde van a encabezar una reunión para hablar sobre su lucha.

Los integran son ganaderos, comerciantes y campesinos de los municipios de Coatzacoalcos, Jesús Carranza, Minatitlán, Hidalgotitlan, Uxpanapa y Las Choapas, cabeceras donde actualmente predominan los secuestros y homicidios dolosos.

Ademas, se sumaron algunos parcicipantes del estado vecino de Oaxaca, que se han visto afectados por la presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Actualmente el gobierno de Veracruz mantiene una operación en la zona sur en Playa Vicente para capturar a los hermanos Alberto y Jacinto Piña, cabezas de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generaciòn a la que se atribuyen múltiples desaparecidos, fosas clandestinas y homicidios.

Los autodefensas salieron en caravana muy temprano rumbo a la cabecera de Uxapanapa, que ya ha sido escenario de enfrentamientos entre los civiles que protegen al pueblo y grupos delictivos.

En un equipo de sonido, que porta una camioneta del grupo, van dando el mensaje a los pueblos por donde pasaron, para que apoyen la lucha, o sino lo hacen, que no estorben.

El pasado domingo, en Las Choapas, hubo una caravana similar en donde los participantes señalaron estar cansados de los acosos de la delincuencia y aseguraron que buscarán estar organizados para hacerles frente.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez en múltiples ocasiones ha dicho que estos autodefensas en Veracruz no existen, al igual que su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares pero con esta, es la segunda caravana de este tipo a plena luz del día en el sur en menos de un mes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: