Sigue Veracruz en primer lugar nacional con 497 casos de dengue, reporta Salud Federal

Con 497 casos confirmados sólo en 2020, y más de 50 muertos desde el 2019, se mantiene como el primero del país como resultado que Salud se roba el dinero, en lugar de mandar a fumigar en todo el estado
- en Sociedad
Ciudad de México. 15 Marzo 2020.- Al corte de la primera semana de este mes de marzo de 2020, el estado de Veracruz se sigue manteniendo como el primer lugar nacional (sitio que ocupa desde el año 2019) en casos confirmados de dengue, esto con base en el último reporte de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
 
De acuerdo con el informe: “Panorama Epidemiológico de Dengue, 2020”, correspondiente a la semana epidemiológica del año en curso, con fecha de corte del 9 de marzo, los estados de la República con el mayor número de casos de dengue son:
 
Veracruz con 497 casos (54 nuevos casos durante la última semana).
Tabasco con 311 casos.
Quintana Roo con 192.
Guerrero con 157.
Jalisco con 121.
 
Cabe destacar que, en las primeras diez semanas de este año, solo 24 estados de la República Mexicana han registrado casos de dengue, a excepción de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.
 
Por otra parte, en el “Informe semanal de vigilancia epidemiológica Dengue”, también de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, se da a conocer que en lo que va de este año se han notificado 57 defunciones por dengue.
 
Las defunciones tan sólo en el estado de Veracruz en este 2020 por casos de dengue ascienden a 8 casos, sumados a las más de 40 defunciones que se dieron por este mismo tema en el año 2019, suman casi 50 muertos en el estado de Veracruz por la nula política pública en materia de salud para la prevención, fumigación y contención del dengue por parte del gobierno del estado de Veracruz.
Asimismo, con base a dicho informe federal, los municipios de la entidad veracruzana considerados como “Focos Rojos” desde hace más de 1 año en dengue, son prácticamente los 212 municipios, en donde destacan Poza Rica y Pánuco.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: