Prohíben Secretaría de Salud y Cultura acceso a pirámides para festejo de llegada de Primavera por Covid 19

No hay permiso para accesar a centros ceremoniales para recibir la primavera, dicen SSA y Cultura federales
- en Cultura

CDMX.- Ante el aumento de casos de coronavirus en México, la Secretaría de Cultura aprobó una serie de medidas para evitar la propagación como posponer actividades culturales y artísticas.

A través de un comunicado la Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura informaron que los eventos y actividades de arte y cultura en teatros, salas de conciertos, centros culturales y zonas arqueológicas, incluida la visita por el equinoccio de primavera, previstos del 20 de marzo al 20 de abril, se reprogramarán.

Ello con el fin de prevenir el número de contagios del coronavirus en el país.

La dependencia señaló que los espacios de educación, formación e investigación, siguiendo los criterios de la Secretaría de Educación Pública, amplían las vacaciones de Semana Santa, del 20 de marzo al 20 de abril. El calendario de los procesos de ingreso se recorrerá y se informará de ello de manera oportuna.

Además, a partir el martes 17 de marzo, la Cineteca Nacional operará al 50% de su capacidad en las salas de cine y, por el momento, se suspende el foro al aire libre y el resto de la programación artística.

Detalló que estas medidas se revisarán diariamente con la Secretaría de Salud y pueden variar en cualquier momento y puntualizó que esta pausa no significa la suspensión de la vida cultural que encontrará otras formas de socialización por vías de difusión alternativas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: