Diputados de MORENA aprueban fast track que AMLO endeude mas a México hasta por 180 mil millones según para enfrentar Coronavirus

Vía Fast track aprueban a AMLO pida mas dinero prestado para enfrentar contingencia que no se ve le preocupe a AMLO
CDMX,. Sin discusión y en cinco minutos, la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley Federal de Presupuesto y a la Ley Federal de Deuda Pública, para que el Ejecutivo pueda contratar créditos hasta por 180 mil millones de pesos, con objeto de enfrentar una crisis por coronavirus.

“Sí es fast track”, dijo el coordinador de Morena, Mario Delgado, cuando se le preguntó por las críticas surgidas ante la premura de votar en el pleno su iniciativa, sin que haya pasado por comisiones y sin dictamen.

En los transitorios de la reforma se prevé que el Ejecutivo pueda contar con el fondo por aquel monto, pero también disponer de los remanentes no gastados por los partidos políticos.

Delgado reconoció, en conferencia de prensa, que la pandemia por coronavirus, al ser una situación extraordinaria, crea incertidumbre “y nos ha metido mucho ruido” y puede tener un “impacto en la economía real”.

Consideró como preocupante la caída de los precios de los precios del petróleo y la caída del peso frente al dólar, pero sostuvo que las coberturas contratadas por el gobierno permitirán “reponer la diferencia entre los ingresos presupuestados y la realidad”.

Citó que, además, el gobierno dispone de 190 mil millones de dólares de reservas y cuenta con los fondos de contingencia.

Durante la conferencia de prensa se le preguntó su punto de vista sobre el efecto que tendrá el cierre parcial de la frontera con México, decretado de manera unilateral por el presidente Donald Trump, y las decisiones que debería tomar ante ello el gobierno de México.

“¿Qué no fue con Canadá?”, preguntó. Aunque un colaborador le acercó un teléfono para que leyera la noticia, desistió de presentar una postura.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: