Lamenta alcalde Polo Deschamps que federación y estado no tengan coordinación con municipios para frenar contagios por coronavirus

"Yo veo un presidente al que solo le interesan las elecciones, eso es lamentable y preocupante", dijo Polo Deschamps al denunciar que no hay nada de coordinador entre federación, estados y municipios para evitar contagios mayores por coronavirus en el estado

Medellín, Ver.- Adultos mayores que laboran en el Municipio de Medellín de Bravo fueron enviados a su casa a partir de hoy, anunció el alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros al manifestar que continuarán recibiendo su salario de manera íntegra. Sólo se busca que no sean expuestos a ningún contagio ante la contingencia por coronavirus.

Se trata dijo de 28 trabajadores que serán sustituidos en su labor por otros empleados municipales. También se dispone de gel antibacterial para uso del personal y en las oficinas donde haya trato a la ciudadanía también habrá medidas de sanidad y protección a los pacientes.

Los trabajadores que fueron enviados a casa recibirán su salario íntegro, pero van a buscar que desde casa realicen otras actividades pero no perderán su empleo por el tiempo que deban estar en resguardo.

De igual forma informó que quedan suspendidos los torneos, competencias y temporadas de beisbol y futbol por tiempo indefinid.

«Nosotros no vamos a esperar que el presidente decida cuándo se tomarán las medidas para evitar mayores contagios y mortandad, lo estamos haciendo ya. Lamento mucho que a estas alturas, no hayan prohibido las aglomeraciones en playas y otros centros turísticos, sabemos que habrá afectaciones a la economía, pero es mejor a que muera mucha gente», dijo Polo Deschamps.

“Yo tendré que ver de dónde voy ajustar el presupuesto y poder cumplir a los ciudadanos al tomar las medidas sanitarias que se necesitan con urgencia por esta contingencia.  Conmigo no se ha comunicado nadie de la Secretaría de Salud y yo veo un Presidente que solo le interesan las elecciones lamentablemente”; al cuestionarle sobre medidas coordinadas con Gobierno federal o estatal no hay.

Harán movimientos de áreas no sean tan necesarias como en el caso de limpia pública, por ejemplo entonces son ellos quienes realizarán la labor de esos adultos mayores, serán concentrados para repartirlos en esos empleos que se necesiten.

Priorizarán las áreas que no pueden parar y las que pueden funcionar al 50% de su capacidad pero sí hay algunas áreas que no pueden parar como recolección de basura y se tendrán que canalizar hacia allá a reforzar las acciones.

Reconoció que hay otras áreas como la de Cultura que tienen que estar cerradas porque no se podrán efectuar los eventos masivos, sin embargo todo el municipio seguirá laborando solo que sin eventos masivos, dijo él está personalmente en el municipio y así seguirá para seguir avanzando en estrategias a favor de la población.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: