Médicos del IMSS-Xalapa paran labores por no existir garantías para atender pacientes del coronavirus; ingresó uno contagiado

men que en caso de que el paciente dé positivo podría propagarse el virus e infectar al resto de los derechohabientes que son atendidos en el IMSS/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Xalapa paró labores la mañana de este jueves 19 de marzo (2020) para exigir garantías y seguridad para atender a pacientes con posibles casos de coronavirus.

Por ello, los trabajadores administrativos y médico salieron de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 66 como medida de presión a los directivos de esta institución ubicada en las inmediaciones del centro de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con las versiones al interior de la clínica, este miércoles ingresó un paciente con cuadros similares al Covid-19 y por esa razón exigieron material de protección y que se implementen protocolos para atender a los enfermos.

Los trabajadores del IMSS se ubicaron en las afueras del nosocomio desde donde por unos minutos pidieron la implementación de seguridad sanitaria y el representante sindical Ricardo Pastrana confirmó que no se pararon labores.

El personal explicó que les sugirieron que retornaran a sus labores y temen que haya alguna represión.

Temen que en caso de que el paciente dé positivo podría propagarse el virus e infectar al resto de los derechohabientes que son atendidos en el IMSS.

“Tenemos temor, tenemos familia. Exigimos solo las condiciones que nos merecemos. Lejos de los cubrebocas, queremos gel antibacterial, jabón para estar en constante lavado de manos”.

Piden que haya filtros eficaces en los accesos del hospital y que no se aglomeren los familiares de los pacientes. Exigieron información real sobre el Covid-19 por lo tanto a la protesta se sumó personal de limpieza, de enfermería, administrativos y médicos.

Denunciaron públicamente que les quitaron cubrebocas, gel antibacterial, explicó otra de los trabajadores del IMSS.

“Estamos para servir por eso nos contratamos, pero no es posible que no tengamos los insumos necesarios para trabajar adecuadamente”.

Les prometieron que en el transcurso de la tarde de este mismo jueves les darían información acerca del coronavirus y los insumos para la protección en sus áreas laborales.

Denunciaron públicamente que les quitaron cubrebocas, gel antibacterial/Plumas Libres

Comentarios

  1. cuicaras que esperas has algo, espero y su lentitud y su tortugismo les cobre en las elecciones proximas!!! y que el kakas AMLO caiga pronto contagiado para ver si así toma esto en serio!!!

  2. Y el delegado cuales son sus atribuciones se duerme en sus laureles la 4 transformación es una destrucción si no atienden está contingencia quizás entren en incumplimiento de un deber legal en omisión y cárcel se merecen estos funcionarios

  3. Ahogado el niño van a querer tapar el pozo, pero lo malo es que esta vez no se podrá contener con los servicios de salud de la T de 4a, que no tienen ni medicinas, y ni quieren hacer el estudio pertinente.
    Van a dejar morir a los mexicanos, pues ya se vio que eso es benéfico para los señores de MORENA junto con AMLO que se quieren reelegir y por eso aprueban leyes en este momento, así como hacer crecer la deuda del país. De por sí Veracruz ya lleva más de tres préstamos en un período de poco más de un año, sin mostrar dónde queda el dinero, además del recurso de dos reemplacamientos que quiere don Cuitláhuac y demás impuestos.
    El miedo distrae y es útil para controlar.
    Pudiendo ser héroes los perdió el poder. Yo voté por ellos y ahora veo que fue uno de los peores errores de mi vida.

  4. Esos médicos enfermeras que tanto critican los paros de los maestros ahora lo entenderán están haciendo lo mismo todos en contra del gobierno para una mejor situación y condiciones laborales y salariales

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: