Suspenden recorridos nocturnos de bicis en Orizaba por coronavirus

Alcalde de Orizaba dice que se deben evitar contagios
- en Deportes

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Debido a la contingencia sanitaria en el país por la pandemia del COVID-19, los integrantes de la agrupación Bici Ori Paz y Bien A.C. determinaron suspender temporalmente los recorridos nocturnos que se llevan a cabo cada viernes por las principales calles de la ciudad mismos que logran congregar hasta 250 personas,  hasta que las autoridades sanitarias señalen que no hay peligro.
En rueda de prensa, Delfino Ramírez Encarnación, presidente de la asociación civil; Matilde Ortega, coordinadora, y Onésimo Antonio Guevara Rojas, secretario informaron que en el mismo sentido y hasta no tener la certeza del levantamiento de cuarentena por el coronavirus, se posponen hasta nuevo aviso, la celebración del séptimo aniversario del grupo, así como el viacrucis en bicicleta que pretendían realizar en abril próximo.
“Con nuestro más alto grado de responsabilidad de protección a nuestra comunidad ciclista, informamos que a partir de nuestra reunión de esta semana hemos tomado la decisión de posponer hasta nuevo aviso el evento del séptimo aniversario de Bici Ori Paz y Bien que celebramos con un recorrido desde el municipio de Cuidad Mendoza hasta Ixtaczoquitlán”.
Acentuaron que el compromiso que mantiene esta organización es el de apoyar a que las familias pasen un rato de convivencia de manera sana a través del deporte, razón por la cual decidieron suspender esta actividad que a pesar de realizarse al aire libre y en espacios abiertos, implica que las familias se trasladen sobre la vía pública, lo que en estos momentos representa un peligro ante el virus presente.
“Decidimos suspender temporalmente los recorridos que hacemos todos los viernes, que inician en la alameda de esta ciudad recorriendo las calles principales de la ciudad. Quedando atentos para cuando consideren las autoridades de salud que ya hayan pasado los riesgos de contagio”.
Agregaron que en lo que respecta al viacrucis en bicicleta, que es el segundo que se lleva a cabo de esta forma en la República Mexicana, se están coordinando con los sacerdotes de la Diócesis de Orizaba y aunque se tiene listo el programa y hay publicidad en las carteleras municipales, en 15 días se evaluarán las condiciones para ver si se lleva a cabo o se cancela también esta actividad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: